Björk denuncia acoso sexual y todas las miradas apuntan a famosísimo director

La cantante islandesa realizó terribles declaraciones que, sin señalarlo, apuntan indefectiblemente a un enorme director.

Guía de: Celebridades

B1

Para los cinéfilos y los amantes de la música, “Bailarina en la oscuridad” (2000) es, fue y será sinónimo de obra de arte: Lars von Trier filmó su obra cumbre y Björk, además de actuar, grabó la banda de sonido. Todo lo que tiene que ver con ese film es brillante. Pero siempre se supo. La que sufrió el rodaje como nadie fue la artista.

Las declaraciones de Björk siempre habían contado el suplicio que aquel rodaje supuso para ella; las relaciones entre director y actriz y músico de la banda sonora fueron muy malas. Pero ahora, “inspirada por las mujeres que están alzando la voz” en contra de los abusos recibidos en la industria del cine, la artista publicó una dura carta en su cuenta de Facebook.

Lee también: Escándalo sexual remece Hollywood

Björk contó que cuando se decidió a iniciarse en la actuación, ella provenía de uno de los estados “más igualitarios entre sexos”; su “posición de fortaleza” la había forjado en el mundo de la música, donde ella ya era una cantante de renombre mundial. En aquel momento, comprendió que “humillarse y rebajarse sexualmente era la norma” para toda mujer en la industria del cine; incluso, así lo sostuvo, el equipo de filmación lo alentaba. “Me di cuenta de que es una cosa universal que un director puede tocar y acosar a sus actrices a voluntad y la institución del cine lo permite”, acaba de sostener Björk.

En su misiva pública, la artista no menciona a Von Trier. Pero sí hace referencia a un director danés. El único director danés con el que trabajó Björk es el artista de Dogville, entre otras. Su carta se difunde por las redes y se suman al escándalo que involucra al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Untitled-1

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X