Inicio » Cine »

Escándalo sexual remece a Hollywood: Famoso productor reconoce acoso a famosas actrices

Varias mujeres denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte de Harvey Weinstein y el escándalo ha sacudido el mundo del cine.

Guía de: Cine

Una reciente nota del The New York Times ha sacudido por completo a Hollywood. El artículo publicado este jueves denuncia los abusos cometidos por el productor Harvey Weinstein, dueño de The Weinstein Company, durante más de 30 años.

Harvey Weinstein

El periódico realizó un trabajo de investigación que incluyó entrevistas a empleados de la compañía y a miembros de la industria, tras lo cual acusaron al productor de haber cometido acoso sexual contra al menos ocho mujeres. Entre las víctimas de Weinstein están las actrices Ashley Judd y Rose McGowan.

Ashley Judd, famosa por títulos como “Besos que matan” (1997), “Crimen en primer grado” (2002) y la saga “Divergente” (2014/2015), ha denunciado a Harvey Weinstein por varias situaciones de acoso. La actriz explicó que hace 20 años, el productor la citó en un hotel y le pidió que lo mire mientras él se bañaba, entre otras cosas. Judd se negó a todas las insinuaciones: “Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo”, reveló la actriz.

ashley-judd

Ashley Judd es una de las actrices que sufrió el acoso de Harvey Weinstein.

Según informa The New York Times, Harvey Weinstein “aparecía ‘casi o completamente desnudo frente a ellas, exigiendo que estuvieran presentes mientras se bañaba o pedía reiteradas veces un masaje o lo iniciaba él mismo’”.

En el caso de Rose McGowan, conocida por su trabajo en la serie “Charmed” y la película “Scream” (1996), se cree que Weinstein le pagó 100.000 dólares para que no contara el acoso sufrido. Empleadas de su compañía también afirman haber recibido propuestas sexuales del productor de 65 años a cambio de avanzar en sus carreras.

rose-mcgowan

Rose McGowan fue protagonista de “Scream”, película de la que Weinstein fue productor.

La respuesta de Harvey Weinstein

Ante la denuncia publicada por The New York Times, Harvey Weinstein ha admitido haber cometido acoso sexual: “Me doy cuenta que la manera en que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucho dolor y, sinceramente, me disculpo por ello”.

“Me di cuenta hace algún tiempo que necesitaba ser una mejor persona y que mis interacciones con las personas con las que trabajo han cambiado”, sostuvo el productor y añadió: “Quiero una segunda oportunidad en la comunidad, pero sé que tengo trabajo para ganármela. He intentado hacer esto por diez años y esta es una llamada de alerta. No puedo estar más arrepentido por la gente a la que hice daño y planeo hacer el bien por todos ellos”.

De momento, Harvey se ha tomado una licencia y ha anunciado que creará una fundación para otorgar becas a mujeres cineastas. Sin embargo, pese a haber admitido que cometió abusos, su abogada declaró que algunas denuncias son falsas y que iniciarán acciones legales contra el diario.

La reacción de los famosos

Varias celebridades de Hollywood se han pronunciado sobre este escándalo. Lena Dunham, de la serie “Girls”, ha dicho en Twitter: “Las mujeres que han decidido hablar acerca de su experiencia frente al acoso de Harvey Weinstein se merecen nuestro respeto. No es algo gracioso ni fácil. Es valentía”.

Brie Larson, ganadora del Óscar por “Room”, también ha hablado al respecto: “Como siempre, me solidarizo con todas las valientes supervivientes de abusos sexuales y acoso. No es su culpa. Les creo”.

La actriz Amber Tamblyn también ha sido contundente: “Escucha el mantra y nunca olvides: al acusarlo, las mujeres no tienen nada que ganar y todo que perder”.

Te interesará: El oscuro pasado de Casey Affleck: los escándalos sexuales del ganador del Oscar

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X