Boda real inglesa, todos los detalles

La boda real del Príncipe William y Kate Middleton concentró la atención mundial. Revise aquí datos y detalles imperdibles del enlace que deslumbró a muchos, en especial por el rol de la novia y su vestido.

Guía de: Celebridades

Llegó el gran día para mucha gente de Gran Bretaña. A las 7 am hora de Chile se dio inicio a la ceremonia que unió al Príncipe William y a Kate Middleton y que los convirtió a ambos en duques de Cambridge, luego de que por fin se concretara la boda real inglesa.

A la boda real inglesa, realizada en la Abadía de Westminster en Londres llegaron primero los invitados que no son parte de la realeza, llamados “civiles”. Entre ellos estaban Victoria Adams y David Beckham, Sir Elton John y la novia del Príncipe Harry Chelsy Davy.

Boda Real

Foto: Reuters

William y Kate dieron el sí seguidos por miles de personas alrededor del mundo, que no se pedieron detalle del evento más importante del año.

El protocolo y la etiqueta de la boda real inglesa indicó que todas las mujeres debían llegar con vestidos hasta la rodilla y un sombrero o tocado en la cabeza.

Luego llegaron los miembros de la familia real y de distintas casa reales de Europa y el mundo. El príncipe William -con su hermano Harry -llegó antes de la reina vistiendo su traje de coronel de la Guardia Irlandesa. Y por último apareció la novia junto a su padre. Kate Middleton realizó su propio maquillaje y peinado, pues quería que William la reconociera en el altar.

El secreto mejor guardado de la boda real inglesa fue revelado al fin: el vestido de novia. Kate llegó con un traje largo con cola, ajustado en la cintura y con encaje en las mangas y hombros. El aclamado traje fue diseñado por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen en Inglaterra. El vestido recuerda el usado por Grace Kelly al casarse con el Príncipe Ranier de Mónaco.

Kate Middleton usó una tiara prestada por la Reina y los aros fuero un regalo de sus padres.

Los novios vivieron una ceremonia formal ante 2 mil invitados y otros millones de espectadores a través de la televisión. Al terminar firmaron el registro de matrimonio en un cuarto privado de la Abadía de Westminster y luego se dirigieron al Palacio de Buckingham.

En el Palacio la Reina ofreció una recepción para 650 personas de los 1900 invitados a la ceremonia. Una hora más tarde los novios y duques de Cambridge salieron al balcón a darse el tradicional beso frente a la multitud. Debido a la petición de la gente en la calle, William y Kate se dieron más de un beso.

Minutos después la Real Fuerza Aérea comenzó su desfile en honor a los nuevos esposos. De ahora en adelante se deben referir a Kate como su alteza real, duquesa de Cambridge Princesa Catherine.

La noche del día de la boda, el Príncipe Carlos ofrecerá una cena en honor a los duques. La Reina no asistirá a este evento, ya que irá al campo junto a Felipe de Edimburgo.

Links:

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X