Christian Bale, talento que lo llevó al Oscar

El ganador del Oscar como mejor actor de reparto ha demostrado sus dotes de actuación desde muy temprana edad. El inglés Christian Bale ha destacado por sus esfuerzos físicos para lograr papeles y su talento para manejar distintos acentos.

Guía de: Celebridades

Christian Bale comenzó su carrera cinematográfica a los 12 años. Desde sus inicios fue aclamado por la crítica por su papel en el filme de Steven Spielberg El imperio del sol donde interpretó a un niño que se pierde de sus padres en Japón y termina solo en un campamento para refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.

Años más tarde el rol de un asesino en serie en Psicópata americano lo hizo conocido y le dio el reconocimiento de la crítica ahora como adulto.

Bale-Oscar

Foto: NYT

Por si no lo reconoce, Bale fue el niño que protagonizó "El Imperio del Sol".

Pero el actor inglés nacido en Gales obtuvo la popularidad y fama mundial en una película más popular y menos oscura. En 2005 tuvo la oportunidad de ser Bruce Wayne en Batman Inicia y luego en Batman: el caballero de la noche.

Un actor metódico

Una historia basada en hechos reales le permitiría a Christian Bale ganar un Golden Globe y un Academy Award como mejor actor de reparto. En el filme El vencedor realizó el papel del ex boxeador Dicky Eklund hermano del ex campeón Micky Ward (Mark Wahlberg).

En preparación para representar a Dicky, un adicto al crack, el ganador del Oscar bajó mucho de peso. Se ve muy delgado y pálido en la película logrando la credibilidad del personaje.

Christian Bale es conocido por ser disciplinado y entrenarse para los distintos roles en las películas. Para hacer de un hombre con insomnio que duda de su propia cordura en El maquinista llegó a pesar cerca de 55 kilos. Además previo a la grabación tomaba diariamente mucho café para evitar dormir.

Otra característica de su trabajo es la facilidad para hacer distintos acentos. Incluso en los filmes en que debe hablar con un acento estadounidense, lo mantiene también en las entrevistas de promoción para no confundir a la gente.

Vida familiar

En su vida personal, Christian Bale está casado hace 11 años con Sibi Blazic y tienen una hija llamada Emmeline. La pareja se conoció en el set de Mujercitas donde el actual Batman era parte del elenco y Sibi Blazic era la asistente de Winona Ryder.

El actor de Batman ha dejado claro que él no apoya que los niños trabajen en la industria del  cine, ya que “es un mundo de adultos”. Christian Bale ha comentado que mientras él era un niño actor estuvo bajo mucha presión que no correspondía a esa edad. Por lo que no es de esperarse que su hija Emmeline aparezca en las pantallas en un futuro cercano.

Luego de su infancia frente a las cámaras la joven celebridad dejó a su madre para ir a vivir con su padre y su esposa Gloria Steinenm a Los Ángeles, California.  Hasta hoy mantiene una relación distante con su madre.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X