Claudia Schiffer cumple 50 años: Cómo ha cambiado desde su debut en el modelaje

La Top Model más grande de todos los tiempos ya tiene 50 años y pasó del sueño de ejercer abogacía a ser la estrella máxima del modelaje.

Guía de: Celebridades

imagen_principal-11751

¿La imaginas a Claudia Schiffer ejerciendo abogacía? Esta es la escena. Todos están tensos, hay un asesino serial en el banquillo, se abre una puerta y entra un elegante pero hermosa mujer y todos… ¡Bueno! Eso ya parece cine. Y la visión de una Claudia abogada, alguna de esas promos donde se recurre a las fantasías esteriotipadas acerca de los diversos looks sexys de la mujer. Lo cierto es que allá en su Rheinberg natal, una joven adolescente ansiaba ejercer abogacía.

430610

Sus familiares y amigos de la infancia y primera juventud cuentan que ella era una chica muy tímida. Vivía para estudiar y chicos y bailes estaban en un segundo plano. Hasta que amigas la convencieron de ir a un pub y la vistieron de noche. Y esa noche, justamente, cambió su vida y la vida del mundillo del modelaje.

Mira también: Paparazzis captan a Claudia Schiffer en bikini ¿Cómo luce?

¿Cómo es la abogada en las fantasías? ¿Falda por debajo de la rodilla, tacos altos, blusa ajustada y sacón blazer por encima? Es probable que Claudia haya interpretado mil veces ese personaje en las interminables sesiones que haría durante tres décadas. Pero antes… antes hubo una historia.

Claudia-Schiffer-8a

Schiffer nació en un pueblo norteño de Alemania llamado Rheinberg el 25 de agosto de 1970. Sus anhelos por seguir la profesión de su padre se interrumpieron una noche en la ciudad de Dusseldorf. Apenas tenía 17 años cuando la vio Michel Levaton, de la agencia Metropolitan. Allí mismo le preguntó si quería ser modelo. Claudia lo miró torcido.

Se mudo a París, la gran ciudad donde sus amigos le presagiaron que no aguantaría, por su personalidad retraída. Sin embargo, una extraña magia operó apenas ponerse el primer make up profeional. La propia Claudia lo contó en 2017: “Cuando tenía maquillaje había una transformación y no me sentía la chica tímida del pueblo.

ayer-claudia-schiffer-1-a

En los 90s sucedió el boom. Las modelos coptaron la escena pública como jamás antes lo habían hecho. Y de un selecto grupo de cinco, seis, siete mujeres, ella fue más importante. Un puñado de campañas suyas se hicieron célebres. Aún hoy, hay fotos suyas que son tan famosas como las mejores fotos de la historia del arte y del periodismo; signo de los tiempos.

Claudia-Schiffer-Guess1

En aquellos años un breve romance no pudo haber salido mejor, al menos en términos publicitarios: Claudia salió seis años con el ilusionista David Copperfield. ¿La bella y el mago juntos? Excelente…

david-copperfiel-y-claudia-schiffer-en-una-imagen-de-archivo

El tiempo pasó y Schiffer bajó el perfil. En 2002 dio el que pensó que sería su último desfile, de Yves Saint Laurent. En 2017 volvió a desfilar para un evento en homenaje a Gianni Versace.

¿Qué es de su vida en pleno 2020? Claudia se encuentra casada con Matthew Vaughn, el padre de sus tres hijos. Vive en una casona de campo de Oxfordshire, Inglaterra, y Forbes calcula su fortuna cerca de los 100 millones de dólares. Cada tanto, los paparazzos la captan y el mundo se queda admirada de su figura. Aun así, sin cirugías molestas ni recursos por el estilo, el paso del tiempo ha hecho mecha en su pálida piel. A los 50, Claudia luce como una mujer de su edad.

Claudia-Schiffer-LMK-156266-thumb

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios