Colin Firth, su recorrido para el Oscar

El ganador de un Oscar y un Golden Globe como mejor actor por su rol en El discurso del rey comenzó su carrera en el teatro y luego de una trayectoria en filmes variados llegó a ser altamente reconocido. Hasta la Reina de Inglaterra lo elogió.

Guía de: Celebridades

Colin Firth se interesó por la actuación desde que estaba en el colegio. Su primera experiencia como actor fue en el teatro, donde lo descubrieron y llevaron a trabajar en cine.

El papel que lo hizo conocido fue el de Mister Darcy en la mini serie de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Curiosamente la versión moderna del mismo personaje convirtió  a Colin Firth en una figura aún más popular en El diario de Bridget Jones.

Colin Firth

Foto: Reuters

Colin Firth tiene un variado registro de películas en su filmografía.

En los años 80 Colin Firth se volvió un rostro reconocible en la industria del cine e incluso fue considerado dentro del llamado “Brit Pack”. Este término fue usado por los medios para referirse a un grupo de jóvenes actores británicos que estaban triunfando en Hollywood. Otros del grupo fueron Rupert Everett y Miranda Richardson.

Dentro de la filmografía de Colin Firth está El paciente inglés, Shakespeare apasionado, Lo que una chica quiere, Realmente amor y Mamma Mia!

Actor galardonado

La primera nominación de Colin Firth al Oscar y al Globo de Oro se debió a su actuación como profesor universitario homosexual en Un hombre solo.

Las estatuillas no se las ganaría con ese rol, sino con su aclamada interpretación del Rey Jorge VI de Inglaterra en El discurso del rey. El filme narra la relación entre el recién coronado rey y un especialista que le ayuda con su tartamudeo. La crítica elogió la actuación de Colin Firth e incluso la Reina Elizabeth II dijo estar conmovida con la representación que el actor hizo de su padre.

Hombre de bajo perfil

El artista inglés es más bien reservado con su vida personal. Está casado hace 13 años con Livia Gioggioli y tienen dos hijos: Luca y Matteo. Además, Colin Firth tiene otro hijo llamado William, fruto de su noviazgo con la actriz Meg Tilly a quien conoció mientras rodaban la película Valmont.

Colin Firth es hijo de dos académicos y tiene dos hermanos, Katie  y Jonathan, quien también es actor.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X