Famosos de todo el mundo dejan su mensaje de apoyo a Chile en las horas tan duras que vive

Artistas se pronunciaron por la dramática situación social del país.

Guía de: Celebridades

La dura situación ha hecho que el mundo pose sus ojos en Chile. Tras el inicial aumento del pasaje del transporte público metro, las protestas recrudecieron en las calles del país. Así comenzó un crescendo dramático del que nadie puede saber cómo será el fin: violentos enfrentamientos de hordas anónimas se combinan con las polémicas declaraciones del Presidente Piñera, todo con la frágil situación socioeconómico de millones de personas como marco de fondo.

Y las redes, como siempre, resultan un termómetro social excelente. A los mensajes dejados por los famosos chilenos, se sumaron en las últimas horas el de celebridades extranjeras. El músico Residente fue una de las primeras voces que se alzó en apoyo al país en su duro momento: ““Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos”, se manifestó el cantante, en clara defensa de toda marcha que reúna cuestionamientos.

Sin-título-3

También Don Omar defendió las protestas. E incluso pareció defender el modo: “CHILE, yo estoy con ustedes”, escribió al pie de una imagen que parecía ser un manifestante pateando un gas lagrimógeno. En las redes se cruzaron los comentarios entre quienes aseguraron que Don Omar reivindicaba la violencia, y quienes señalaban que el manifestante fotografiado solo rechazaba un cartucho lanzado por carabineros. El resto de las imágenes compartidas también expresaban situaciones de violencia.

Sin-título-2

La chilena Mon Laferte, alejada de su tierra natal, también expuso su opinión bajo una bandera chilena en estado de luto: pidió un alto a la violencia. “No estamos a favor de ningún acto vandálico y nuestro llamado es al cese de la violencia, solo de ese modo podemos exigir el retiro de fuerzas de represión y el retorno de un diálogo civilizado. Defendamos las demandas de la ciudadanía desde el respeto y dignidad”. Desde Instagram se filmó señalando que el aumento del subterráneo fue “la gota que rebalsó el vaso en un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluidos las AFP, educación y salud”

Sin-título-1No fueron ellos solos. Wisin, Arcángel también se pronunciaron sobre la situación. Pedro Pascal enumeró 12 razones para las que apoyar a Chile, señalando números distorsionados de una economía que excluye a quienes menos tienen, lista que comenzó comparando el costo del pasaje del metro en el país con otros valores internacionales. También Luis Fonsi se sumó a los deseos de fuerza para los manifestantes.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X