Inicio » Celebridades » Lectores

Julián Elfenbein, ¿heredero de Camiroaga?

TVN confirmó al animador al frente de Buenos Días a Todos. Tiene muchas de las dotes de Camiroaga: espontáneo, empático, pero el desafío que tiene es gigante. ¿Quién es Julián Elfenbein?

Mario Rodríguez, aporte para Celebridades

Luego de la muerte de Felipe Camiroaga, Julián Efelbein, su entrañable amigo, estuvo al frente de la mayoría de los espacios en que se rindieron homenajes al fallecido animador.

Abrió Buenos Días a Todos el lunes siguiente después de la tragedia, cuando un Chile emocionado veía cómo, después de años, la silla que ocupaba Camiroaga estaba vacía.

Julián Elfenbein

Foto: Carla Dannemann, El Mercurio

Julián Elfenbein tiene una exitosa carrera televisiva que lo ha llevado por distintos canales y programas.

Aunque varias veces se quebró, Julián Efelbein asumió un liderazgo dentro del programa y ayudó a que la transición fuera menos traumática de lo que ya era. Y TVN entendió esa sintonía, por lo que confirmó que Elfenbein asumirá la difícil tarea de reemplazar a Camiroaga en el matinal, pese a que este verbo, reemplazar, puede herir muchas sensibilidades.

Julián Eduardo Elfenbein Kaufmann tiene 39 años -los celebró el 24 de julio pasado- y lo precede una exitosa carrera televisiva que lo ha llevado por distintos canales y programas.

Al igual que Camiroaga, partió de abajo, con espacios de humor y ganándose el cariño de la audiencia. Su personaje más recordado es, por lejos, Poncio Candidato, un extraño político que mezclaba promesas y discursos con características masoquistas hacia su único colaborador.

De la caracterización de aquella época con un look desgarbado, Julián Elfenbein evolucionó a los trajes de dos piezas y a la corbata, un look mucho más cuidado y pensado para un animador que quiere marcar un sello.

Su estilo también ha evolucionado, hoy es más empático y con mayor llegada a la audiencia, además de tener un gran sentido del humor y capacidad de improvisar, todos elementos que no hacen sino recordar los sellos y legado que dejó la figura de Camiroaga.

En sus inicios, Julián Elfenbein también las ofició de notero hasta que sus dotes de conductor lo llevaron a encabezar el programa Pase lo que Pase de TVN, donde también reemplazó a Felipe Camiroaga, cuando este asumió la conducción del Buenos Días a Todos.

Otros de los programas en que ha participado son Tocando las Estrellas, el primer reality show que hizo TVN, y Acoso Textual, este último de canal 13.

Su despegue definitivo lo vivió en Chilevisión, como conductor de los programas Primer Plano (de farándula) y Fiebre de Baile.

Periodista de la Universidad Diego Portales, Julián Elfenbein ha tenido una historia personal difícil, como la muerte de su novia y un tumor cerebral que él padeció en 2006, y del cual se recuperó satisfactoriamente.

Hoy enfrenta su mayor desafío, llenar un espacio que para muchos es una misión imposible, pero que él asume como una tarea a la que hay que entregarse y en la que TVN ha puesto toda su confianza.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X