Kel Calderón y Belén Soto recuerdan con elocuentes fotos el Día del Cáncer de Mama y sus fans las aplauden

Las influencers se ganaron los elogios de sus seguidores al recordar la importancia de controlarse a tiempo.

Guía de: Celebridades

En octubre, su día 19 en particular, se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. En Guioteca seguimos de cerca la publicación que compartió Marta Sánchez desde su lejana España en su alianza con el aplaudido proyecto Ausonia, y su foto con bandana en referencia a la caída del cabello propio de las quimioterapias. Pero aquí, de nuestro lado del mundo, la fecha tampoco pasó inadvertida.

Fueron muchísimas las mujeres que recordaron el día. Entre las famosas también hubo quienes tuvieran presente el calendario. Kel Calderón, una joven que ha “limpiado” sus años de controvertida adolescencia y desde hace un tiempo se empeña en hacer todo lo correcto, en cada momento, a toda hora, sumó una imagen a la titánica tarea realizada en la pandemia: Palpándose una mama para la foto, recordó la fecha y la importancia del control casero y, por supuesto, de los controles médicos. Así lo explicó la hija de Raquel Argandoña: “Solo levanta tu mano hacia tu pelo y palpa tu seno con la otra, en busca de irregularidades”.

Sin título

También Belén Soto se sumó a la iniciativa con una imagen similar. Es que el diagnostico temprano es la lucha más eficiente contra la enfermedad que aqueja a millones de mujeres en el planeta: “Unos pocos segundos bastan para hacerse un autoexamen”, escribió la joven.

Por eso, chicas, a ni dudarlo: llevar un control sobre su cuerpo es el primer paso para combatir este mal. Después, claro, la obligada mamografía y una sentencia que hay que llevar como bandera: nadie teme contraer cáncer, el temor debe ser a no ser diagnosticado. Kel y Belén, dos jóvenes que se toman en serio su sitial de “personas que influyen” tomaron postura y avisaron a sus seguidoras, que respondieron aplaudiendo con euforia que las personalidades inviertan tiempo e imagen en un acto de bien común.

Sin título

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios