La descarnada crítica de Keira Knightley a Kate Middleton que sorprendió a todos, pero cuánta razón tiene

La actriz publicó un libro de ensayos en el que una dura crítica a la duquesa de Cambridge tomó a todos por sorpresa.

Guía de: Celebridades

catherine-duchess-of-cambri

En el medio de los ásperos tiempos que produce la igualdad de género, la denuncia de abusos y demás conflictos que buscan mejorar el posicionamiento de la mujer en un mundo que quiere dejar de ser machista, la actriz Keira Knightley hizo oír su voz. Su reflexión, interesante y comprensible, trajo consigo una dura crítica a la persona que menos la esperaba: Kate Middleton.

La actriz de Piratas del Caribe publicó un libro de ensayos llamado Feminists Don’t Wear Pink (And Other Lies) Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras). El texto fue editado por la bloguera Scarlett Curtis y trae fortísimas reflexiones acerca de la maternidad.

“Mi vagina se partió en dos. Llegaste con los ojos abiertos. Los brazos alzados al aire. Gritando. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo mi propia batalla. Tu batalla y tu pulso vital. La supervivencia. ¿Y acaso soy el sexo débil? ¿Lo eres tú?”. El párrafo es un adelanto de The Guardian y refleja las duras oraciones del libro que incluye palabras de Emma Watson, Gemma Arterton o Saoirse Ronan, entre otras celebridades. Las colegas de Keira brindaron su opinión y complementan el interesante libro de la actriz que hiciera de doble de Natalie Portman en Star Wars.

Pero el momento del texto que tomó a todos por sorpresa fue la parte, dura crítica, que le tocó ¿en suerte? a Kate Middleton. “Nos incorporamos para ver la tele. Ella salía del hospital siete horas después con el maquillaje perfecto y los tacones puestos. El rostro que el mundo entero quería ver”.

Keira Knightley tuvo a su hija el 1 de mayo de 2015, un día antes que naciera la princesa Carlota, la segunda niña de Kate y Guillermo de Inglaterra. “Escóndelo”, escribió Keira. “Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas. Ponte guapa. Que se te vea estilosa, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu batalla entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompa, y de que la vida, sangrienta, chillando, surja de ti. No lo enseñes. No lo cuentes. Quédate ahí de pie con tu niña y que te fotografíen un puñado de fotógrafos hombres”.

Y tú, ¿qué opinas? Es justa la crítica hacia Kate? ¿Puede ser que detrás del cuestionamiento se esconda la cuestión del confort de la monarquía solventada por los aportantes? Keira encendió la mecha; la polémica está ardiendo.

Más sobre Celebridades