La estricta advertencia de Yuyuniz Navas a su hija que desató feroz debate: “Tú vas a la marcha y te vas de la casa”
Guía de: Celebridades
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de celebridades
La crisis chilena no afloja ni concluye. Y entre tantos enfrentamientos (entre políticos y civiles, carabineros y saqueadores, famosos y famosos), un duelo llegó para instalarse y trae reminiscencias mucho más lejanas que son complejas de analizar: el enfrentamiento generacional entre padres e hijos.
¿Será el enfrentamiento más doloroso de la crisis? Todo lo simbolizó la artista Yuyuniz Navas, invitada al programa de TV Viva la pipol: “Le dije: ‘tú vas a la marcha y te vas de la casa”, recrudeció la orden-advertencia que la hija de Eli de Caso dio a su niña adolescente. En seguida, las redes ardieron en un intenso debate, de los más dolorosos o, según la óptica con que se mire, de los más esperanzadores. Tan exacerbadas están las cuestiones en el país que hasta ese punto de disonancia llega la percepción de lo sucedido.
Tal extrema fue la declaración de Navas que Felipe Vidal le señaló que su postura era mucho más fuerte que la de Pamela Díaz, que había prohibido a su hija a participar de las protestas. Entonces Yuyuniz aclaró que decía esto por el peligro que espera en las marchas y señaló que lo importante es la “revolución de la conciencia que invita reflexionar sobre cómo está viviendo cada uno.
Lee también: Protestas sociales: Como explicar la situación a nuestros niños
“Yo a lo que invito –continuó la artista–, es a no ser más víctimas. Ni como pueblo, ni como patria, ni como mujeres. Somos protagonistas, pero no de la violencia. Todo lo que hago en mi vida lo creo y construyo desde mí. Puedo tener más oportunidades o puedo tener menos, y eso es lo que te tocó en tu vida”, explicó, logrando aun más críticas en las redes, que hacían fila para rebatir sus dichos. Entonces volvió a referirse a su hija, en concreto. “Después entendió que no es chacota, que si ella quiere tomar un rol cívico, tiene que cumplir con otras responsabilidades. Son adolescentes que finalmente uno les paga la vida. Ellos no pagan comida, techo ni nada y andan manifestándose. No, hay que tener responsabilidades”.
El enfrentamiento entre padres e hijos parece regresarnos décadas atrás, a comienzos de los 60s, cuando las juventudes tomaron conciencia de su peso, por primera vez en la historia, como entidad generacional. Los jóvenes de aquel entonces se rebelaron contra toda institución, siendo una de las primeras afectadas la institución familiar.
Más sobre Celebridades
-
Tonka Tomicic acepta desastrosa situación financiera: “Acreedores me van a pedir la quiebra nuevamente”
La animadora se refirió a esto en su programa de Radio Romántica, donde no ocultó sus problemas y detalló los alcances de la situación.
-
Millaray Viera barre con Laura Landaeta por criticas a la Teletón: “Si vas a decir algo tan grave, pruébalo”
La periodista había cuestionado el manejo del dinero en la obra benéfica, y la animadora le respondió en muy duros términos.
-
Cecilia Gutiérrez desclasificó antecedente de Andrea Marocchino con misteriosa mujer estando aún con “Pancha” Merino
El conflicto entre el empresario italiano y la panelista escaló, y la especialista en farándula reveló una situación que agrega capítulos a la novela.
-
Pamela Díaz contó incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja: “Era todo raro, tenso…”
"La Fiera" aprovechó el podcast "Mañana Te Cuento", y relató cómo fue la situación de encontrarse con su ex y su nueva novia.


