La maldición de los 27 años

Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse son parte de un grupo de talentosos músicos que murieron a los 27 años. Esta coincidencia entre varios famosos ha dado pie a la llamada “maldición de los 27 años”.

Guía de: Celebridades

Muchos han llorado la partida de talentosos músicos con grandes pero cortas trayectorias. Con carreras brillantes por delante, por lo menos 5 famosos artistas han fallecido a la edad de 27 años.

Por esta razón se habla de la “maldición de los 27 años” que no permite que importantes figuras de la música continúen su vida. ¿Será coincidencia o existirá tal maldición?

Amy Winehouse: Es el más reciente de los casos de víctimas de la “maldicion de los 27 años”. Fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011 en su departamento en Londres. Su talento innegable se apagó por una vida de excesos y adicciones.

Jimi Hendrix

Foto: EFE

Jimi Hendrix puede haber muerto asesinado.

Jimi Hendrix. Considerado por muchos como el mejor guitarrista eléctrico de la historia, Jimi Hendrix influenció a varios músicos modernos con su estilo innovador. Y logró este reconocimiento en su corta carrera.

Hendrix falleció a los 27 años debido a una intoxicación e inhalación de vómito. Hace un par de años, un técnico que acompañaba al músico en sus giras, escribió un libro sobre la vida backstage. En la publicación dijo saber que Jimi Hendrix había sido asesinado por su manager para cobrar el seguro de vida.

Brian Jones. Fundador de los Rolling Stones, guitarrista y principal instrumentalista fue despedido de la banda unas semanas antes de su muerte. A pesar de no aparecer como compositor en los títulos más importantes, sí fue muy importante para el nacimiento y crecimiento de los Rolling Stones.

Brian Jones falleció también a los 27 años ahogado en su piscina. Se declaró que la causa de su muerte se debió a un ataque de asma mientras nadaba. Sin embargo no fue del todo aclarado y quedó como un misterio.

Janis Joplin. Este símbolo femenino de los cambios de los 60 y del movimiento hippie falleció de sobredosis a los 27 años. Fue una importante figura del rock and roll y del blues. Estuvo en tres importantes bandas de la época.

Janis Joplin fue la primera mujer en ser considerada una gran estrella de rock and roll, pero su talento se vio opacado por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Jim Morrison. El cantante principal de The Doors es considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la música. Su desplante en el escenario era algo muy comentado e incluso lo llevo a juicio en Miami por exhibicionismo y comportamiento lascivo.

El llamado “rey lagarto” falleció también a los 27 años. Fue encontrado en la tina de su departamento en Paris. Existen muchos testimonios sobre la causa de la muerte de Morrison, pero finalmente se declaró un paro cardiaco. No se le practicó autopsia.

Kurt Cobain

Foto: AP

Cobain fue encontrado muerto en su casa a los 27 años por un disparo de escopeta.

Kurt Cobain. El cantante, compositor y guitarrista de Nirvana transformó junto a su banda el rock en los 90. Nirvana marcó el cambio al grunge y el rock alternativo en la escena musical.

El éxito convirtió la canción “Smells like teen spirit” el himno y a Kurt Cobain en el portavoz de la rebelde “Generación X”.

Cobain fue encontrado muerto en su casa a los 27 años por un disparo de escopeta. A su lado había una nota suicida, pero su muerte se ha convertido en un debate hasta el día de hoy.

Robert Johnson. Fue un importante cantante, compositor y guitarrista de blues de la década de los 30. Con sólo dos fotografías sobre Robert Johnson y poca documentación su vida es un misterio.

Falleció a la edad de 27 años en circuntancias extrañas. Algunos dicen que fue neumonía, otros que fue envenenado. La verdad es que no se le realizó una autopsia.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X