La tajante afirmación religiosa de Emma Thompson que indigna a los creyentes

La actriz se manifestó sobre sus creencias religiosas y dejó una polémica afirmación.

Guía de: Celebridades

Emma Thompson, tras su época de oro en el cine, se ha consagrado a las causas que decidió abrazar. El humanismo, el feminismo y la igualdad de género en los salarios de Hollywood.

No se trata de hablar por hablar. Emma actúa en consecuencia: adoptó a Tindyebwa Agaba, un niño que antes era soldado en Ruanda. Thompson venía de ser noticia días atrás, por haber recibido en zapatillas la mención de la corona británica de manos del príncipe William. Y ahora una rígida afirmación vuelve a tronar en el firmamento de las celebridades mundiales: “Soy atea porque la religión oprime a la mujer”, bramó Emma.

Mira también: Emma Thompson quiso besar al príncipe William en medio de ceremonia con riguroso protocolo

Islandia viene de prohibir un anuncio suyo con motivo de la próxima navidad. Y ahora, siempre polémica y estrenando El veredicto, película basada en la novela de Mc Ewan, la actriz habló con la prensa y dejó una durísima reflexión: “Soy una feminista que cree en los derechos de la mujer y en la igualdad. Y me es imposible sentir simpatía o fe en cualquier institución que sistemáticamente oprima a la mujer. Por eso soy atea. Porque la religión cuenta con una larga historia de opresión de la mujer”.

1542903836_363913_1542909932_sumario_normal_recorte1

Sabrá cada uno si esta última afirmación es o no correcta. Por lo pronto la actriz no recibe el visto bueno de los creyentes. Pero no solo contra la religión se las tomó Thompson. “Mantengo una relación muy estrecha con Greenpeace. He viajado dos veces con ellos al Ártico y el año que viene volveremos a trabajar juntos. Es una organización muy efectiva en parte por su postura política, porque no les importa violar la ley y utilizar la desobediencia civil si con ello llaman la atención a los problemas que nos acucian”.

“Los resultados me sumieron en el pesar porque nací 14 años después del final de la Segunda Guerra Mundial –finalizó Thompson su diatriba, dando una mirada completa de su visión del estado de cosas actual–. Todavía recuerdo el sentimiento de pérdida que se respiraba en Londres, en una Europa traumatizada por ambas guerras. La idea de fraccionar la unión me pone triste. Pero hay que darse cuenta que son muchos los que se sienten desencantados con el sistema. Los que se sienten ignorados por nuestro gobierno o por la unión de los países europeos. Así que lo que nazca ahora tiene que ser una nueva unión, una mejor. Prefiero pensar que es un buen momento para que nazca algo nuevo. Me consuelo con ese pensamiento”.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X