Latinos en Hollywood

La población latina ha crecido rápidamente en Estados Unidos y con ellos también las estrellas hispanas en Hollywood. ¿Quiénes son las mayores celebridades de ascendencia latina?

Guía de: Celebridades

Hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos. Un grupo importante que significa el 16% del total de la población del país norteamericano.

Así como hay millones de latinos haciendo distintos trabajos en todo Estados Unidos hay algunos que han llegado a brillar en Hollywood. ¿Quiénes son los latinos más exitosos en la industria de la entretención? Aquí, los latinos en Hollywood:

Eva Mendes

Foto: AP

Eva Mendes.

Eva Mendes: La actriz de Hitch tiene ascendencia cubana y estadounidense. Se hizo conocida como la novia de Denzel Washington en “Día de entrenamiento” y ahora es una de las estrellas más codiciadas en el cine. Su último trabajo que se ha estrenado fue “Sólo una noche”.

Gael García Bernal: El actor que nació y se crió en México comenzó a actuar desde pequeño junto a sus padres. A los 14 años apareció en su primera teleserie en México y a los 22 en su primera película importante “Amores perros”. El 2002 hizo su primer filme en inglés “I´m with Lucy” y desde entonces se ha hecho muy conocido en Hollywood. Su última película estrenada fue “Cartas a Julieta”.

Salma Hayek: La actriz nacida en México comenzó su carrera en una exitosa teleserie de su país. Tras ganarse el respeto de los mexicanos se fue con dirección a Hollywood. Ahí obtuvo papeles pequeños como la empleada o la amante latina. Finalmente obtuvo el papel protagónico en “Desperado” junto a Antonio Banderas. De ahí siguió creciendo su fama.

Ha sido nombrada como una de las mujeres más bellas del mundo por varios rankings de revistas y estuvo nominada a un Oscar por su trabajo en “Frida”.

Andy García: Nació en Cuba pero a la edad de 5 años, con la llegada de Fidel Castro al poder, su familia se mudó a Miami. Partió en el cine con papeles semi importantes para ser un primerizo. Fue la película “Los intocables” la que lo lanzó a la fama. Desde entonces es uno de los actores más respetados de Hollywood y ha actuado en “El padrino 3” y “La gran estafa”. Además estuvo nominado a un Oscar.

Eva Longoria

Foto: AFP

Eva Longoria.

Eva Longoria: La ex Miss Corpus Christi nació en el Estados de Texas y sus dos padres son de ascendencia mexicana. Después de ganar un concurso de talentos se mudó a Los Angeles para dedicarse a la actuación. La teleserie “The young and the restless” la hizo conocida en Estados Unidos, pero el papel que realmente la lanzó a la fama fue el de Gaby en “Desperate Housewives”. Desde entonces ha sido nombrada una de las mujeres más bellas del mundo por varias revistas, es dueña de su propio restaurante en Los Angeles y sacó una fragancia con su nombre.

Jennifer Lopez: Hija de dos puertorriqueños, J-Lo partió su carrera como bailarina en el programa “In living color” y en los conciertos de Janet Jackson. Tras dejar la danza obtuvo algunos roles pequeños en series de televisión. Con el papel protagónico en la película sobre la historia de la cantante “Selena” marcó su lugar como actriz y le recordó su amor por la música.

Mientras trabajaba en filmes como “Anaconda” y “Camino sin retorno” sacó el primero de muchos discos exitosos.Actualmente es una de las mujeres más influyentes de la industria de la música y del cine.

Su esposo Marc Anthony también es un importante actor y cantante de origen hispano.

Benicio Del Toro: Nació en Puerto Rico pero se mudó a temprana edad a una granja en Pensilvania. Mientras estudiaba derecho en la Universidad de California de San Diego tomó un curso de actuación que lo convenció de que ese era su futuro.

Del Toro tuvo varias grandes actuaciones en películas poco exitosas hasta que le llegó la suerte con “Los sospechosos de siempre”.

Ganó el Oscar por su actuación en “Traffic” y estuvo nominado por su rol en “21 Gramos”.

Shakira: Shakira Membarak nació y se crió en Barranquilla, Colombia. A temprana edad demostró dotes para la música y ganó un concurso de talentos a los 10 años. Su primer álbum lo grabó cuando todavía estaba en el colegio y con el tercero “Pies descalzos” alcansó la fama en Latinoamérica. En 2001 sacó su primer disco en inglés y conquistó el mundo entero. Así se convirtió en una de las cantantes más influyentes del mundo.

Alexis Bledel

Foto: Reuters

Alexis Bledel

Alexis Bledel: Aunque nació en Texas la actriz de “Gilmore Girls” es hija de una mexicana y un argentino. Su primer idioma es el español y el inglés lo aprendió en el colegio. Comenzó su carrera como modelo para después iniciar la actuación con un rol protagónico en la serie “Gilmore Girls”. Luego continuó con cine en filmes como “Sin city” y “Un verano en pantalones”.

Sofía Vergara: La actriz colombiana nacida en Barranquilla inició su carrera como modelo. Después de ser animadora de televisión en su país se fue a Estados Unidos para ser actriz. Ahí se hizo conocida entre la comunidad hispana. Su primera película en inglés fue “Chasing Papi” donde tuvo uno de los papeles más importantes.

Actualmente ha sido nombrada entre las mujeres más sexys del mundo por muchas revistas y fue nominada a un Golden Globe por su papel en la serie “Modern Family”.

Otros que entran a la lista son Charlie Sheen, su padre Martin Sheen y su hermano Emilio Estévez. Otros famosos con ascendencia latina pero que no están muy conectados a esas raíces son Fredie Prinze Jr., Jessica Alba, Selena Gomez, Christina Aguilera, Cameron Díaz y Frankie Muniz.

Otros famosos latinos que sí mantienen el idioma o las conexiones con su origen son Ricky Martin, Michelle Rodriguez, Zoey Saldana, George Lopez y el difunto Ricardo Montalbán.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X