Los grandes actores que han fracasado en los Oscar

Algunos de los mejores actores han recibido muchas nominaciones pero nunca han logrado ganar la estatuilla.

Guía de: Celebridades

¿Quiénes son los actores reconocidos por la crítica y la opinión pública como de los grandes y mejores en el arte de la actuación que no han ganado un Oscar?

Annette Benning. La primera nominación de la actriz fue en 1991 por  The Grifters. Después obtuvo otras tres por American Beauty, Being Julia y The kids are all right el 2011.

Siempre considerada como una actriz de renombre por la crítica nunca ha logrado ganar un Oscar.

Nominaciones a los Oscar

Foto: Reuters

Johnny Deep, nominado por sus actuaciones en "Piratas del Caribe".

Johnny Depp. El galán de Hollywood no es sólo conocido por ser uno de los hombres más sexys del mundo, sino también por ser uno de los mejores actores.

Depp ha estado nominado tres veces por Piratas del Caribe, Descubriendo la tierra del nunca jamás y por Sweeney Todd.

Julianne Moore. La actriz de 41 años ha estado nominada 4 veces. La primera fue en 1998 por Boogie Nights,  luego en 2000 por The end of the affair y finalmente en 2003 tuvo dos nominaciones por Far from heaven y The hours.

Glenn Close. Con 6 nominaciones y ningún Oscar, se lleva la corona de la mayor perdedora.

Su primera nominación fue en 1983 por The world according to Garp, el siguiente año fue por The big chill y en 1985 por The Natural. En 1988 también compitió por la estatuilla gracias a su rol en Atracción Fatal y el año siguiente por Relaciones peligrosas.

Luego de varios años sin nominaciones volvió a estar en la lista por su papel de una mujer que se hace pasar por un hombre en Albert Nobbs ahora el 2012.

Kenneth Branagh. Su primera nominación en 1990 fue doble como mejor director y actor por Henry V. Obtuve 3 otras nominaciones, una de las cuales es ahora en 2012 por su acutación en My week with Marilyn.

Nominaciones a los Oscar

Foto: Reuters

Leonardo Dicaprio, nominado por "El Aviador", entre otras películas.

Leonardo Dicaprio. El actor y galán ha sido reconocido por varios directores como un gran actor por lo que es escogido por Danny Boyle y Martin Scorsese.

Su primera nominación la obtuvo cuando sólo tenía 20 años por su papel en “What´s eating Gilbert Grape”. También estuvo nominado por El Aviador y por Diamantes de sangre.

Además muchos críticos creen que se olvidó su nombre en la lista de nominados en años en que se estrenaron sus películas como The Departed, Inception, Revolutionary Road y este año J. Edgar.

Joan Allen. La actriz de la triología Bourne ha estado nominado 3 veces pero no ha ganado ni un Oscar.

Estuvo nominada por Nixon, The crucible y The contender.

Richard Burton. El actor que falleció en 1984 estuvo nominado siete veces al Oscar y nunca obtuvo la estatuilla.

Laura Linney. Ha estado nominada tres veces por You can count on me, The savages y Kinsey.

Ed Harris. Cuatro nominaciones ha tenido el actor. La primera por Apollo 13 en 1996, luego por The truman show, Pollock y The hours.

Albert Finney. El actor de Big Fish ha estado nominado por 5 de sus trabajo en películas. Ninguno de esos reconocimientos fue por su trabajo en Big Fish, pero sí por su gran trabajo en Erin Brokovich.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X