Mark Wahlberg, de Marky Mark a nominado al Oscar

El ejemplo de un niño irresponsable que madura para convertirse en un hombre exitoso es Mark Wahlberg. Pasó de ser un delincuente juvenil a uno de los más respetados actores de Hollywood.

Guía de: Celebridades

Mark Wahlberg es un exitoso actor estadounidense. Ha actuado con grandes del cine como Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Edward Norton, consigue papeles importantes en buenas películas y es respetado por la crítica y el público. Pero no siempre ha sido así.

Inicios

Mark Wahlberg

Foto: Lastfm.es

Mark Wahlberg en sus tiempos como Marky Mark.

Mark Wahlberg creció en un barrio pobre de Boston junto a 8 hermanos en una pequeña casa. Sus padres se separaron cuando el tenía 11 años y a los 14 dejó el colegio para dedicarse a robar y consumir cocaína.

El actor Mark Wahlberg estuvo en problemas con la policía y cumplió una condena corta por asalto e intento de robo.

Al salir de la cárcel su hermano Donnie Wahlberg ya era famoso debido al grupo sensación de momento “New kids on the block”.

Marky Mark

Su hermano Donnie intentó ayudarlo a seguir el buen camino y le consiguió un contrato con una disquera. A pesar de no tener habilidad en el canto, sus movimientos de baile y su físico le permitieron que los ejecutivos de la marca discográfica vieran un futuro en él.

Así nació “Marky Mark and the Funky Bunch” que contenía a Marky Wahlberg y un grupo de bailarines.

Su primer disco de rap “Music for people” fue un éxito y lo convirtió en la figura de chico malo soñado por todas las niñas de la época.

Marky Mark era rebelde y era conocido por decir lo que pasaba por su mente sin pensar en las consecuencias.

Debido a su abdomen tonificado, el rapero Mark Wahlberg logró ser modelo de ropa interior de Calvin Klein.

En el cine

En 1993 Marky Mark hizo su debut como actor en la película para televisión “El sustituto”. Al año siguiente llegó al cine con la película de Danny De Vito “Reinassance Men”. A pesar de que todos creían que era otro rapero más intentando ser actor, Wahlberg (que ya no se hacía llamar Marky Mark) demostraba con cada película que podía actuar.

También apareció junto a Leonardo DiCaprio en “Basketball diaries” y junto a Reese Witherspoon en “Fear”. Pero fue con “Boogie Nights” que obtuvo grandes críticas positivas por su rol como un hombre en la industria pornográfica de los 70.

Actor respetado

Mark Wahlberg

Foto: AP

'The Fighter' le dio su segunda nominación al Oscar a Mark Wahlberg.

Tras varios roles protagónicos en diferentes filmes, Mark Wahlberg obtuvo su primera nominación al Oscar por la película de Martin Scorsesse “Los infiltrados”. Su rol de un policía de Boston que trabaja contra la mafia fue considerado en ese tiempo como “su mejor papel” por el mismo actor.

En 2010 protagonizó la película “The Fighter” la que le permitió su segunda nominación al Oscar como productor del filme.

Vida privada

El rapero dejó de lado los escándalos y su lado rebelde de Marky Mark para convertirse en Mark Wahlberg.

Mark Wahlberg se convirtió en un hombre de familia al tener su primera hija el 2003 junto a la modelo Rhea Durham. La pareja tuvo dos otros hijos antes de casarse en 2009.

En 2010 Mark Wahlberg y Rhea recibieron a su cuarto bebé.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X