Melissa Leo, Oscar a Mejor Actriz de Reparto

La actriz Melissa Leo de The Fighter lleva más de 20 años de carrera y ha logrado mantener un perfil bajo. Ahora que su nombre resuena en los medios, su triunfo en los Oscars estuvo peligrando por una provocadora campaña realizada por ella misma.

Guía de: Celebridades

La ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto Melissa Leo inició su carrera en la teleserie All my children. La actriz de 50 años ha personificado roles pequeños desde entonces.

Leo-Oscar

Foto: EFE

Leo se hizo conocida por películas como 21 gramos y Frozen River.

Melissa Leo obtuvo gran crítica por su trabajo en 21 Gramos y logró su primera nominación a los Academy Awards con su actuación en Frozen River, donde interpretó a una madre que con el fin de obtener dinero para criar a sus hijos comienza a ingresar ilegales en su auto cruzando un río congelado entre Canadá y Estados Unidos.

Pero fue el papel de Melissa Leo como la madre del boxeador Micky Ward (Mark Wahlberg) en The Fighter el que le permitió ganar su primer Oscar y su primer Golden Globe.

Su Oscar en riesgo

Desde la nominación, Melissa Leo fue la favorita para obtener el galardón de la Academia, pero debido a una campaña en que ella se autopromovía para ganar, su triunfo estuvo en peligro. La propaganda muestra a la actriz con un vestido negro y en una posición seductora. Sobre la foto aparece la palabra “considérame”.

Es común que se realicen campañas para promocionar a los nominados a los Academy Awards, pero éstas las suelen hacer las películas o productoras y no los propios actores, por lo que algunos de los miembros de la academia se molestaron y le negaron el voto.

La desconocida

A pesar de que Melissa Leo se hizo conocida en 1993 con la serie policial Homicidio: muerte en la calle, ha logrado mantener un bajo perfil. Sus actividades diarias  no aparecen en revistas de farándula y su nombre no era muy reconocible hasta su nominación.

Melissa Leo tiene un hijo llamado Jack con su ex novio John Heard.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X