Meryl Streep, la mejor actriz de Hollywood

El record por estar nominada la mayor cantidad de veces a los Academy Awards lo tiene la gran actriz Meryl Streep. La ganadora del Oscar ha actuado por más de tres décadas.

Guía de: Celebridades

Meryl Streep ha hecho papeles de extranjeras; una polaca y una italiana como ejemplo, de mujeres fuertes y de mujeres débiles y también ha interpretado a personajes reales como Julia Child y la primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher que la valió su tercer Oscar.

Aquí les contamos la historia de esta talentosa actriz.

Inicios

Con estudios en la prestigiosa escuela de arte Vassar College y en la Facultad de arte de de la Universidad de Yale, Meryl Streep inició con buenos papeles y críticas al mundo del cine.

Meryl Streep

Foto: Reuters

Meryl Streep ha tenido una exitosa y prolífica carera.

En 1977  realizó su primer actuación de cine en Julia demostrando gran talento. Su segunda película “The deer hunter” le ganó su primera nominación al Oscar.

La mejor actriz

En los 70 Meryl Streep se hizo conocida y estuvo nominada a un Academy Award como mejor actriz de reparto.

Después en los 80 siguió con los papeles difíciles exigiéndose con cada película un poco más. Fue en esta década que obtuvo 7 nominaciones a los Academy Awards y ganó sus dos premios Oscar.

El triunfo Meryl Streep lo obtuvo por dos de sus películas más conocidas: Kramer vs Kramer y Sophie´s choice.

De ahí en adelante Meryl Streep se ha dedicado a coleccionar nominaciones dándose tiempo para hacer películas que no le entregan mucho reconocimiento como “Mamma Mía”.

En los últimos años ha sido nominada por su trabajo “El diablo se viste a la moda” (2007), “La duda” (2009) y “Julie y Julia” (2010).

La actriz es la que acumula mayor número de nominaciones a los premios Oscar llegando a tener 16. Acaba de ganar su última y tercera estatuilla por su rol como la ex Primera Ministra del Reino Unido Margaret Thatcher.

Familia

Meryl Streep además de tener una exitosa carrera y el respeto de todo Hollywood y el mundo por su talento y seriedad en su trabajo, tiene una familia definida alejada de los escándalos de la industria del espectáculo.

Streep ha estado casada con el escultor Don Gummer desde 1978. Es uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood. Juntos tienen 4 hijos, dos de los cuales son actrices. Una de ellas, Mamie Gummer protagonizó la película “The ward”.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X