Morrissey genera fuertes críticas por defender a Spacey y Weinstein: Desafortunados dichos

El legendario músico saltó en defensa de los señalados por abuso; ¿Pueden tener explicación los acosadores?

Guía de: Celebridades

Untitled-2

Morrisey habló con su lengua ardiente; Manson parece sentir asco de sus declaraciones

Hollywood es un hervidero. Mujeres víctimas de terribles abusos destaparon la olla. Todos, bueno casi todos los actores de renombre que el mundo admiró por décadas (en las últimas décadas de sumó Silvester Stallone) son señalados con la peor de las acusaciones: abusaron de mujeres.

El tema es, tal vez, más complicado que aquella simplificación que hacen los medios por estos días. Y algo más, en tiempos donde prensa y eso que podría denominarse como “sabiduría popular” coquetéan peligrosamente con reemplazar a fiscales y jueces, la noticia suele perder de vista el hecho de que una acusación no es una sentencia: todos los señalados, por el momento, son inocentes de los cargos que se les asignan.

¿Algo de eso puede haber querido decir el artista Morrissey? ¿O simplemente el músico cayó en la imprudencia –o lisa y llana provocación– de defender abusadores sexuales? En medio del diluvios de denuncias, el hombre saltó en defensa de Kevin Spacey y del controvertido productor Harvey Weinstein. Y estalló una nueva polémica. ¿Alguien puede defender a un abusador? La discusión de nunca acabar: un denunciado por abuso no es un abusador. ¿Y si te han denunciado decenas y decenas de mujeres? El hecho, visto de modo objetivo, marca un punto de inflexión: es la primera opinión pública que salta en defensa de los señalados. ¿Habrá más?

Lee también: El día que se detuvo el mundo; Michael Jackson acusado de la peor perversión

Veamos qué dijo Morrissey, uno de los nombres más sensatos del rock, según muchos, hasta el día de ayer. “Todo el que haya dicho ‘me gustas’ alguna vez en la vida ahora está siendo acusado de acoso sexual… Por supuesto, la violación es asquerosa y cualquier violencia física también lo es, pero hay que ver esto en términos relativos. Si no, todas las personas en este planeta son culpables. Algunas personas son simplemente incómodas cuando se trata del romance. No saben cómo hacerlo y por eso su conducta se puede sentir algo agresiva”, comenzó Morrisey. Hasta allí, la reflexión centrado en lo humano parecía, al menos, interesante.

Pero el exlider de The Smiths continuó, realizando una ferrea defensa de Spacey, señalado en estos días por decenas de personas, incluído un menor: “Me pregunto dónde estaban los padres de esos niños. Me pregunto si ese niño no sabía realmente lo que podía pasar. No sé tú, pero yo nunca tuve situaciones así en mi infancia. Nunca. Siempre supe lo que podía suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, debes saber a lo que puede conducir. Por eso no lo encuentro muy creíble. Creo que Spacey ha sido injustamente atacado”.

Tras éstas últimas declaraciones las críticas arreciaron también sobre Morrissey. Medios de todo el mundo calificaron de aberrantes las opiniones de Morrisey por echar la culpa sobre el abusado, sin analizar la frase clave de la declaración: “No lo encuentro muy creíble”. Aunque sus críticos se empeñen en verlo como defensor de abusadores sexuales, Morrissey explica que él no toma a los abusadores como tales y por eso los defiende.

Las diversas opiniones se enredan por estos días hasta el límite de ya no saber qué es cada cosa. Cada cual vive en su propia fantasía acerca del otro. ¿Y dónde quedan las chicas que han sufrido abusos sexuales? Así como millones de personas opinan sobre personas sin conocerlas y las sentencian según sus propios prejuicios, ¿conoce Morrisey a Weinstein y sabe algo que los demás no? ¿O simplemente habla por hablar, defendiendo a alguien que tal vez sí haya cometido crímenes aberrantes?

Para cerrar sus reflexiones, Morrissey concluyó explicando hechos históricos del rock, sin hacer referencia al hecho de que, desde siempre, un adulto sabe que es ilegal tener relaciones con menores de edad: “Le siguieron el juego. Después se sienten avergonzadas o deciden que no les gustó. Y después van y dicen ‘fui atacada, fui sorprendida, me arrastraron a la pieza’. Pero si todo hubiese salido bien y la situación les hubiese dado una buena carrera, no hablarían de eso. Odio la violación, pero en muchos casos, analizas la situación y determinas que la supuesta víctima está simplemente decepcionada. En la historia del rock, notarás que muchos se han acostado con groupies. Si miras la historia, casi todos se han acostado con menores”. ¿Qué espera Morrissey? ¿Una medalla de felicitación por ello?

El músico se ganó una crítica despiadada de Shirley Manson, de Garbage. “Morrissey ha perdido la maldita cabeza. ¿Weinstein + Spacey acusados injustamente? Por violación, abuso sexual y coerción etc. FUCK YOU!, escribió la cantante.

Untitled-1

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X