Oprah Winfrey, la más poderosa de la televisión

La animadora de televisión es uno de los rostros más populares de Estados Unidos y una de las mejor pagadas en televisión a pesar de ser mujer, afroamericana y de origen humilde. De a poco fue creando un imperio con su nombre y ahora que Oprah Winfrey ha conquistado los [...]

Guía de: Celebridades

Oprah Winfrey es la reina de los programas de conversación y es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos según la revista Forbes. Fue conductora de su propio programa de televisión, tiene una revista, un canal de televisión y una biografía. ¿Cómo llegó Oprah Winfrey a ser una de las mujeres más poderosas del mundo?

Infancia

Winfrey tuvo grandes dificultades en su infancia. En sus primeros años vivió en la modesta granja de su abuela, mientras su madre buscaba trabajo. Cuando su madre consiguió un trabajo de empleada doméstica Oprah se mudó con ella en Vernita, Millwaukee.

Ahí fue abusada sexualmente por varios familiares entre la edad de 9 y 13 años.

Tras esta etapa Winfrey se fue de su casa y comenzó una vida promiscua. A los 14 años se fue a vivir con su padre a Nashville estando secretamente embarazada.

Oprah Winfrey

Foto: AP

Su padre, un hombre muy estricto, la ayudó a rehacer su vida luego de que perdiera a su bebé y la obligó a estudiar y exigirse.

Inicio en los medios de comunicación

Con la ayuda de su padre, Winfrey logró destacar en el colegio y en otras actividades. En su adolescencia se inscribió en varios concursos de belleza que terminó ganando. Gracias a su triunfo obtuvo una beca para la Universidad Estatal de Tennessee y un trabajo como locutora en una radio local.

A los 19 años deja los estudios para convertirse en la primera conductora de noticias afroamericana en Nashville.

Después trabajó como conductora de un programa matinal por 9 años hasta que le ofrecieron co-animar un show de conversación en Chicago, que más tarde la tendría a ella como única conductora.

The Oprah Winfrey Show

Con pocos meses trabajando en el show venció a la competencia en ratings y el show pasó a llamarse “The Oprah Winfrey Show”. Tiempo después el show se lanza a nivel nacional y se convierte en un éxito. Pasa a ser el programa de conversación mejor evaluado y 49 millones de televidentes lo siguen semana a semana.

Tras ganar más de 40 Emmys, Oprah Winfrey decide que no necesita seguir ganando premios y retira el show de la competencia en el año 2000.

El show se convierte en un clásico de la televisión y Oprah en un ícono de la industria del entretenimiento.

Winfrey crea un “Club de lectura” televisado y cada libro que es comentado por la conductora se transforma en un bestseller.

En 2004 se estrena la temporada “Tus sueños más locos” del show regalándole un auto nuevo a cada uno de las personas sentadas en el público del estudio.

En noviembre de 2009, Oprah Winfrey anuncia llorando el fin del programa después de 25 años al aire.

Actuación

Winfrey no sólo una gran animadora de televisión con gran carisma, sino que también es una actriz talentosa.

En 1985 Quincy Jones escoge a Oprah Winfrey para actuar en la película de Steven Spielberg “El color púrpura”. Debido a su trabajo la animadora es nominada al Oscar.

También produjo y protagonizó “Amada hija” junto al actor Danny Glover, entre otras apariciones.

Conquista de los medios

En 1986 Oprah Winfrey formó su propio estudio “Harpo productions” que ha estuvo a cargo de “The Oprah Winfrey Show” desde entonces.

El años 2000 lanzó su revista “O” que tiene hasta hoy una circulación de 2,6 millones.

Tras finalizar su reinado en los programas de conversación, Winfrey lanzó en 2011 su canal de televisión con buenos resultados. En el día de su inauguración contó con 1 millón de televidentes.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X