Peter Dinklage, la gran figura de Game of Thrones

Con una larga carrera en el cine, el actor estadounidense llegó a su pic con su papel en Game of Thrones.

Guía de: Celebridades

Con sólo 135 centímetros de altura, Peter Dinklage ha dejado en claro que él no es un actor pequeño, sino un gran talento en la industria del cine.  A menos de un mes de que se de inicio a la segunda temporada de Game of Thrones presentamos la vida de uno de sus actores más brillantes.

Futuro prometedor

Dinklage nació en Nueva Jersey y luego de estudiar teatro demostró rápidamente ser un excelente actor.

Peter Dinklage

Foto: HBO

Peter Dinklage representando un personaje en la serie Games of Thrones.

Antes de cumplir los 25 años obtuvo su primer papel en una película. “Living in Oblivion” fue su primer trabajo en la pantalla grande junto a actores de la talla de Steve Buscemi y Dermot Mulroney.

Siguió actuando en filmes y obras de teatro hasta que llegó su gran oportunidad. En 2003 protagoniza “The station agent”. La película y la actuación de Dinklage fue alabada por la crítica.

El pic de su carrera

Su carrera sigue creciendo y toma un papel en la comedia “Elf” junto a Will Ferrer. Tiene participaciones en varias películas como la exitosa comedia británica “Death in a funeral” y su versión norteamericana y en series como “Nip /Tuck”.

Con estas actuaciones y su trabajo en Crónicas de Narnia, Dinklage pasó a ser más que un rostro conocido, pero su verdadero saltó a la fama y el reconocimiento fue con su papel de Tyrion Lannister en Game of thrones.

Gracias a este rol, Dinklage no sólo aumento su número de fans considerablemente, sino que se ganó un Golden Globe como mejor actor de reparto y un Emmy.

Durante el discurso para aceptar su Golden Globe, el actor mencionó el caso de Martin Henderson, un actor británico que padece enanismo y que sufrió el acoso y los golpes de hombres en un bar que lo dejaron bastante herido. Tras esa mención Henderson pasó a ser trending topic en Twitter.

Vida privada

Dinklage está casado desde 2005 con Erica Schmidt. La pareja le  dio la bienvenida a su primera hija en 2011.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X