Príncipe William habló de las secuelas psicológicas que sufrió por su trabajo en al FF.AA.

El hijo mayor de Lady Di habló sobre su enfermedad y dejó frases elocuentes para tener en cuenta

Guía de: Celebridades

gettyimages950330176-4d173ebeab6999798518ba69fad59098-1200x800-1110x495

El príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono, habló sobre el estado de su salud mental y reveló nuevos datos, que han puesto en alarma a los medios del mundo entero. Con 36 años de edad, el hijo mayor de Lady Di tuvo sus minutos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Y allí aprovechó para referirse a un delicado tema que no suele tener tanta repercusión en portales y sitios populares: el estrés postraumático que sufrió luego de haber formado parte de las fuerzas armadas británicas.

“Creo que, finalmente, tenemos una generación que se está dando cuenta de que esto no es normal, deberíamos hablar del tema, tenemos que sacarle el estigma, dijo el hermano de Harry, y encendió la atención de los presentes.

Tenemos que empezar a combatir los prejuicios ahora, así nuestros hijos y nietos no tendrán que pasar por este proceso y podrán hablar abiertamente de esto”, tomó valor William. El duque de Cambridge se refería a lo ocurrido durante un procedimiento mientras fue piloto de ambulancias de rescate de la Real Fuerza Aérea Británica.

Mira también: Emma Thompson quiso besar al príncipe William en medio de ceremonia

“Creo que si no hubiese estado haciendo lo que hacía, quizá me hubiese terminado metiendo dentro de mi caparazón pensando: ‘Yo puedo lidiar con esto solo’. Y después, potencialmente, a lo largo del tiempo, se manifestaría como una situación aún más grave. Yo sé que si no hubiese tomado cartas en el asunto en ese momento, definitivamente habría ingresado en terreno resbaladizo, y estaría luchando con una enfermedad mental de otra magnitud”, explicó el esposo de Kate Middleton.

“La relación entre el trabajo y mi vida personal realmente me hizo pasarme de la raya y empecé a sentir cosas que jamás había experimentado. Me puse muy triste al recordar a una familia en particular“, reveló William-. Finalmente, sus últimas palbras quedaron flotando en el foro, y en millones de personas que lo leyeron por los periódicos en el resto del planeta: “Empiezas a quedarte con escenas del trabajo y los guardas en el cuerpo, y por supuesto que eso no es algo que quieras compartir con tus seres queridos, porque no quieres llevar ese tipo de cosas a tu hogar. Así que el único lugar donde puedes hablar del tema es en el trabajo, y si ahí no tienes las herramientas correctas ni el ambiente adecuado para hacerlo, el problema puede salirse de control y agravarse”.

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X