Raquel Argandoña tuvo polémico debate por uso de la palabra “Nana”: ¿La apoyan?

La madre de Kel Calderón volvió a subirse a una polémica por el modo de referirse a otras personas

Guía de: Celebridades

El video del abogado Cristian Rosselot a los gritos y las amenazas siguen dando que hablar. Y más aún: ha generado nuevas polémicas que se derivan de la original. Y la persona menos pensada cayó en esas mismas lecturas: Raquel Argandoña.

argandoña-810x540

Ayer fue una jornada tensa en la televisión local: en el programa “Bienvenidos”, la abogada Marcela Concha llamaba a la revisión del lenguaje con el que hablamos día a día, para evitar caer en usos que promueven la desigualdad. La abogada tuvo la mala idea de usar el ejemplo con la palabra “nana”, asesora de hogar. A Raquel Argandoña no le gustó.

“No tiene nada que ver. ¡Perdóname!, porque nosotros tenemos…”, quiso exponer su opinión la madre de Kel. Pero Concha no se dejó interrumpir: “Creo que debemos, cada uno de nosotros, tratar de prometer a que esta desigualdad, o este maltrato entre nosotros, vaya acabando”.

Mira también: Raquel Argandoña reveló cuál fue el momento más duro de su vida

Allí se terminó la paciencia de la panelista, que se hizo oir: “Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice Marcela. Tengo un caso que lo vivimos nosotros. La nana de nosotros lleva 35 años. Le decimos ‘nana’ porque es parte de nuestra familia”.

Incluso ustedes se acuerdan cuando hubo la polémica del delantal de las nanas –continuó Raquel–. A ella cuando la invitamos a comer, yo le tengo que rogar, y la Kel también, que se cambie. Es Nancy, 35 años con nosotros, que se saque el delantal. Ella dice ‘yo me siento orgullosa de mi trabajo, yo me siento orgullosa de ser nana’. En ningún momento es despectivo. Nosotros la tratamos y es parte de nuestra familia. Entonces, yo no estoy de acuerdo con lo que tú dices”.

Las desigualdades sociales son un mal histórico de Latinoamérica, la región con más distancia entre ricos y pobres del planeta. El tema sigue latente aunque suela retirarse por temporadas de los medios. Pero siempre regresa. Y genera polémica.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X