Raquel Argandoña tuvo polémico debate por uso de la palabra “Nana”: ¿La apoyan?
Guía de: Celebridades
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de celebridades
El video del abogado Cristian Rosselot a los gritos y las amenazas siguen dando que hablar. Y más aún: ha generado nuevas polémicas que se derivan de la original. Y la persona menos pensada cayó en esas mismas lecturas: Raquel Argandoña.
Ayer fue una jornada tensa en la televisión local: en el programa “Bienvenidos”, la abogada Marcela Concha llamaba a la revisión del lenguaje con el que hablamos día a día, para evitar caer en usos que promueven la desigualdad. La abogada tuvo la mala idea de usar el ejemplo con la palabra “nana”, asesora de hogar. A Raquel Argandoña no le gustó.
“No tiene nada que ver. ¡Perdóname!, porque nosotros tenemos…”, quiso exponer su opinión la madre de Kel. Pero Concha no se dejó interrumpir: “Creo que debemos, cada uno de nosotros, tratar de prometer a que esta desigualdad, o este maltrato entre nosotros, vaya acabando”.
Mira también: Raquel Argandoña reveló cuál fue el momento más duro de su vida
Allí se terminó la paciencia de la panelista, que se hizo oir: “Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice Marcela. Tengo un caso que lo vivimos nosotros. La nana de nosotros lleva 35 años. Le decimos ‘nana’ porque es parte de nuestra familia”.
“Incluso ustedes se acuerdan cuando hubo la polémica del delantal de las nanas –continuó Raquel–. A ella cuando la invitamos a comer, yo le tengo que rogar, y la Kel también, que se cambie. Es Nancy, 35 años con nosotros, que se saque el delantal. Ella dice ‘yo me siento orgullosa de mi trabajo, yo me siento orgullosa de ser nana’. En ningún momento es despectivo. Nosotros la tratamos y es parte de nuestra familia. Entonces, yo no estoy de acuerdo con lo que tú dices”.
Las desigualdades sociales son un mal histórico de Latinoamérica, la región con más distancia entre ricos y pobres del planeta. El tema sigue latente aunque suela retirarse por temporadas de los medios. Pero siempre regresa. Y genera polémica.
Más sobre Celebridades
-
Tonka Tomicic acepta desastrosa situación financiera: “Acreedores me van a pedir la quiebra nuevamente”
La animadora se refirió a esto en su programa de Radio Romántica, donde no ocultó sus problemas y detalló los alcances de la situación.
-
Millaray Viera barre con Laura Landaeta por criticas a la Teletón: “Si vas a decir algo tan grave, pruébalo”
La periodista había cuestionado el manejo del dinero en la obra benéfica, y la animadora le respondió en muy duros términos.
-
Cecilia Gutiérrez desclasificó antecedente de Andrea Marocchino con misteriosa mujer estando aún con “Pancha” Merino
El conflicto entre el empresario italiano y la panelista escaló, y la especialista en farándula reveló una situación que agrega capítulos a la novela.
-
Pamela Díaz contó incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja: “Era todo raro, tenso…”
"La Fiera" aprovechó el podcast "Mañana Te Cuento", y relató cómo fue la situación de encontrarse con su ex y su nueva novia.

