Violencia familiar, infancia dura y múltiples amantes: Así fue la vida de Grace Kelly

Una nueva biografía revela datos de los primeros años de la actriz: Grace kelly creció en un hogar terrible.

Guía de: Celebridades

Grace Kelly

Grace Kelly. Su nombre se resiste a ser olvidado por el paso del tiempo. Y tiene motivos para hacerlo. Décadas atrás, su vida se introdujo en un espiral de vorágine que la convirtió en una de las mujeres más famosas de todos los tiempos. Ahora, un nuevo libro ve las estanterías y espera por los fans, que todavía los hay, y más de lo que uno pueda imaginarse: Grace Kelly: Hollywood Dream Girl. ¿Los autores? Jay Jorgensen y Manoah Bowman.

Kelly tuvo su (primer) gran momento de fama mundial durante su breve paso por el cine. Grace se convirtió en la actriz fetiche de Hitchock. también rodó con John Ford, filmó apenas once filmes y se retiró cuando nadie lo pensaba, en la cima del estrellato. Se había enamorado del príncipe Raniero de Mónaco y lo dejó todo para casarse con él.

Pero el nuevo libro de Jorgensen y Bowman lleva luz a los primeros años. Kelly nació en una familia de buen pasar. Su padre John B. había hecho fortuna gracias a un negocio de albañilería y años después tendría su propio momento de fama al ganar medalla de oro en remo en los Juegos Olímpicos de 1920, celebrados en Bélgica. Jorgensen y Bowman lo muestran como un padre ausente. “Nunca alcanzó el estatus de una de las familias más ricas de Filadelfia por una fortuna heredada, porque había trabajado como obrero”. Grace amaba a su padre, pero él prefería a su hermana Peggy y así fue como la futura actriz se volcó a su madre.

Te interesará: La terrible historia de Grace Kelly, la diva que fue princesa y terminó “asesinada” por su propia hija 

Pero Margaret era una señora violenta. Siempre según los autores, creía en la educación a base de castigos y golpes, que traen a la memoria antiguas declaraciones de la hermana menor, Lizanne: “Hoy ella sería arrestada por abuso infantil porque no supo medir la vara. Ella exigía obediencia”. La propia Lizanne era la más violenta con Grace, a quien pegaba sin medir límites.

Así fue que Kelly viajó a Hollywood para convertirse en la estrella que fue. Allí, antes que Raniero, tuvo diversos amantes en los sets. Incluso llegó a entablar relación con el famoso Clark Gable, “el rey de Hollywood”. Kelly murió décadas después, en 1982, de forma trágica, como no podía esperarse de otro modo para una estrella de su envergadura: se estrelló con su automóvil mientras conducía y llevaba a su hija menor Stefanía. Las habladurías populares siempre sostuvieron que era ésta última quien conducía. Y para sellar el mito urbano, Grace murió cerca de una de sus más famosas escenas, un pic nic en la película “Atrapa al ladrón”.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X