Inicio » Ciencia »

¿A dónde llevan las 400 “puertas” dibujadas en Arabia Saudita? Expectación por notable hallazgo arqueológico

Al igual que las famosas “Líneas de Nazca”, solo son apreciables en su plenitud desde el aire y tendrían una edad de 7000 años, según expertos

Guía de: Ciencia

Si usted pensaba que solo en Sudamérica existen petroglifos que pueden ser vistos de mejor manera desde el aire, se equivoca. Recientemente en los áridos cerros de Arabia Saudita fueron descubiertos cerca de 400 rectángulos que se asemejan a “puertas”.

El hallazgo fue posible gracias a imágenes satelitales que revelaron la existencia de extrañas construcciones en laderas volcánicas de la región de Harrat Khaybar, que parecen tener miles de años de existencia.

Foto: Infobae.com

Las “puertas” fueron confeccionadas con múltiples paredes de piedras que miden entre 13 y 518 metros de largo y forman dibujos rectangulares, de cometas y de ruedas. Para los científicos que las encontraron aún no es posible determinar su función, pero destacan que se asemejan a las líneas de Nazca en Perú, dado que pareciera que fueron hechas para ser observadas desde el aire.

Sin embargo, lo que llama la atención de los expertos es el hecho de que todas las construcciones se ubican en lugares inhóspitos para la vida, como campos de lava con escasa agua o vegetación. No obstante, los investigadores resaltan que dicha zona no siempre ha permanecido árida, pues hace miles de años tuvo una configuración bastante más amable para el desarrollo humano.

Foto: Infobae.com

“Parecen ser estructuras artificiales más antiguas que el paisaje y no se puede discernir ninguna explicación obvia de su propósito”, indicó a la revista Live Science, David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental.

De acuerdo al especialista, algunas de las puertas alrededor de la cúpula de lava fueron construidas hace unos 7.000 años. Aunque esto todavía no está confirmado, pues el trabajo de campo comenzará en los próximos meses.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X