Inicio » Ciencia » Equipo

Agencia Europea del Medicamento aprueba primer fármaco para tratamiento contra el Coronavirus

Avance que ahora deberá ser aprobado de manera definitiva por la Comisión Europea la próxima semana.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció en las últimas horas la aprobación del primer fármaco para el tratamiento del Coronavirus.

Se trata del Remdesivir, medicamento antiviral que ahora deberá ser aprobado por la Comisión Europea la próxima semana. De resultar exitoso este proceso, el fármaco podrá comenzar a ser proporcionado de forma oficial.

Según RT, se trata de un avance en materia de medicamentos para tratar el Covid-19 que tiene como principales destinatarios a los menores mayores de 12 años y también los adultos.

remdesivir

En esa línea, la aplicación del Remdesivir quedará sujeta específicamente a pacientes con Coronavirus que se encuentren en estado grave, que presenten neumonía y que requieran de aporte suplementario de oxígeno.

La eficacia del Remdesivir en el tratamiento contra el coronavirus está avalada por resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo por el medio New England Journal of Medicine.

Entonces, los científicos concluyeron que el medicamento en cuestión pudo reducir la letalidad del Covid-19 entre un 7% y un 12% en pacientes graves. Además, propició una recuperación más temprana en los enfermos que no estaban graves.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios