Inicio » Ciencia »

Aislar a los contagiados con el coronavirus en una isla desierta: Plan de Indonesia genera polémica

La alternativa surgió tras la aparición de los primeros infectados con el covid-19.

Guía de: Ciencia

Polémica ha generado en las redes sociales la medida que planean las autoridades de Indonesia y que tiene que ver con el manejo de los contagiados por el coronavirus, tras la aparición de los primeros casos.

Según constató The Jakarta Post, las autoridades están pensando en aislar a los contagiados en una isla desierta, específicamente en Galang, ubicada en el archipiélago de Riau, a 50 kilómetros del aeropuerto internacional Hang Nadim de Batam.

coronavirus-soluciones

Foto: Representación teatral del coronavirus

Más allá de que la isla esté desierta, el lugar alberga un antiguo campamento de refugiados de Vietman, que cuenta con agua y electricidad y en donde podrían ser construidas instalaciones para las personas infectadas, para que allí lleven la etapa de cuarentena.

Y la idea está tan avanzada que ya se habla de un hospital para 1.000 personas contagiadas con el coronavirus. Esto, además de 50 módulos de aislamiento para los casos sospechosos.

De hecho, el lugar fue visitado por el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjnto, quien aprobó la idea.

Sobre la implementación de esta idea, se habla de que la construcción del hospital para aislar a los contagiados por coronavirus podría estar listo en un mes.

En las redes, la noticia ha generado diversos comentarios. Muchos cibernautas han comparado la realidad del coronavirus con historias desarrolladas en películas de cine, señalando que la idea de aislar en una isla a los contagiados parece salida de una historia de ciencia ficción.

Además, no pocos reparan en que los contagios pueden ser múltiples, lo que ya haría que la isla sea insuficiente para albergar a miles de infectados. Esto, junto con catalogar esta medida como obsoleta.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X