Inicio » Ciencia » Equipo

Artritis reumatoide: Estudio revela nuevos genes para su tratamiento

El resultado, arrojado tras el esfuerzo de 38 instituciones, es una información valiosa que permitirá seguir la huella genética de la enfermedad en cuestión.

Un importante avance en la investigación de la artritis reumatoide es el que logró un grupo de 38 instituciones científicas tras descubrir 42 nuevos genes pata entender y tratar mejor esta enfermedad.

artritis

Foto: Internet

Según informó ABC.es, con este avance, que identifica los genes con el riesgo a padecer esta enfermedad, la ciencia quedó a solo pasos de completar el mapa genético de la artritis reumatoide.

Por otra parte, la investigación de los profesionales también entregó conclusiones positivas en cuanto a que por primera vez se encontraron similitudes entre este tipo de artritis y algunos cánceres hematológicos.

Lo positivo en lo anterior, está en que dichos cánceres presentan tratamientos efectivos por lo que se cree podrían emularse a la enfermedad que aqueja a los huesos.

Por otra parte, los detalles de esta investigación fueron presentados en la prestigiosa revista Nature, donde se detalló el estudio genético a gran escala de más de 100.000 personas en Europa, Asia y Estados Unidos, en cada uno de los cuales se han analizado alrededor de 10 millones de marcadores genéticos.