Inicio » Ciencia »

Centro de la Tierra: Científicos comparten revolucionaria teoría que cambia todas las ideas previas

La composición de nuestro núcleo sigue siendo un tema de debate.

Guía de: Ciencia

centro-tierra-1

La literatura y el cine, con el famoso Julio Verne a la cabeza, siempre ha tenido una obsesión con los secretos que esconde el centro de la Tierra, inventado mil teorías que han incluido animales gigantes y un sinfín de ocurrencias cada cual más fantástica que la anterior.

Pero ahora han recibido un “golpe” con una investigación publicada en la revista Physics of the Earth and Planetary Interiors, en la cual la teoría sobre un núcleo de hierro sólido rodeado por material líquido se ha “derretido” pasando a ser considerado como semiblando e incluso todo licuado.

Según reporta Infobae, la sismóloga Jessica Irving declaró que: “Cuanto más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida gota de hierro” y agregó que: “Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo”.

Como estamos hablando del centro de la Tierra, su estudio es complejo; los geofísicos se valen de las ondas sísmicas generadas por fuertes terremotos que les permiten armar simulaciones similares a las tomografías computarizadas.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios