Inicio » Ciencia » Equipo

Chileno crea revolucionario dispositivo para detectar el cáncer en menos de dos horas

Se trata de un método desarrollado por Alejandro Tocigl que puede detectar dicha enfermedad y también otras con una sola gota de sangre.

Un avance importante en la lucha contra el cáncer es el que realizó el chileno Alejandro Tocigl, quien presentó un revolucionario método para la detección de dicha enfermedad.

Se trata de un método que a través de un dispositivo portátil puede detectar el cáncer con una sola gota de sangre y en menos de dos horas.

A lo anterior, hay que sumar que el avance, que funciona detectando diversos patrones de microARN, saldrá al mercado con un precio bajo, que según su autor no debería superar los 72 dólares (cerca de 50 mil pesos chilenos).

cancer-chileno-deteccion

“En el caso particular del cáncer gástrico, que es el más mortal en Chile, la detección temprana y un tratamiento oportuno aumentarían la tasa de supervivencia en hasta un 90%”, destacó Tocigl en una rueda de prensa organizada por la Fundación Imagen de Chile.

cancer-chileno-deteccion1

“Ahora nos enfocamos en el desarrollo de la herramienta para la detección del cáncer de estómago, pero la idea es que en el futuro nuestra tecnología sea aplicada para detectar otras enfermedades”, agregó el científico.

En esa línea, Tocigl finalizó señalando que la idea de su innovación es “democratizar el acceso de la población a pruebas médicas” y que estará disponible en el mercado en el 2018.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X