Inicio » Ciencia »

Científicos advierten que mosquitos dieron positivo por encefalitis equina oriental: Un virus que puede ser mortal

La investigación fue realizada por el departamento de salud de Connecticut, en Estados Unidos.

Guía de: Ciencia

Cuando la pandemia por el Coronavirus aún continúa, y no hay claridad suficiente respecto a cuándo terminará, en Estados Unidos se generó preocupación en las últimas horas debido a una investigación científica.

El departamento de salud de Connecticut reveló que un grupo de mosquitos, capturados en el bosque estatal de Pachaug, dieron positivo por un virus denominado Encefalitis Equina Oriental.

mosquitos

Se trata de una infección que puede llegar a ser mortal, y que precisamente estos insectos transmiten a los humanos, luego de contagiarse por el consumo de aves que lo poseen.

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a tomar medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, fue la advertencia de la comisionada Manisha Juthani.

Respecto a los síntomas que causa, el más peligroso es la hinchazón del cerebro. Pueden durar hasta 10 días, sufriendo de dolores de cabeza, fiebre y mareos, hasta otros de mayor gravedad como quedar en coma o, en el peor de los casos, la muerte.

Hace dos años lo contrajeron 38 personas en suelo norteamericano: La mitad falleció, cumpliendo con la estadística entregada por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, de que su mortalidad va desde el 25% al 50%.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios