Inicio » Ciencia » Equipo

Científicos chilenos anuncian que descubrieron anticuerpo contra el Coronavirus en las alpacas

Los profesionales creen que se podría elaborar un inhalador nasal para neutralizar los efectos del Covid-19.

Un hallazgo que ha tenido repercusión mundial es el que realizó en los últimos días un grupo de científicos chilenos y que tiene que ver con la lucha contra el Coronavirus.

Se trata de profesionales de la Universidad Austral de Chile, del departamento de Biotecnología Médica, quienes reconocieron en las alpacas un potente anticuerpo contra el Covid-19.

alpacas

“El anticuerpo haría frente al virus no eliminándolo por completo, pudiendo las personas tratadas crear más anticuerpos que a la larga ayuden en su inmunidad”, afirmó a EFE Alejandro Rojas, uno de los responsables de la investigación.

Ahora, lo que sí consigna Rojas es que el hallazgo es solo el primer paso hacia lograr avances concretos que puedan ser oficializados en lo que respecta a la lucha contra el Coronavirus.

El segundo paso, cuenta Rojas, tiene que ver con la constatación de la capacidad del sistema inmune de los camélidos para bloquear el virus.

También, existe de por medio un tema económico, ya que los investigadores chilenos deberán buscar apoyo financiero para los ensayos y las pruebas que deberán realizar prontamente. Los costos ascienden a los dos millones de dólares. Altos, a primera vista, pero bajos si se tiene en cuenta de que resultados positivos podrían terminar con la pandemia del Covid-19.

Por lo mismo es que los científicos chilenos incluso hasta especulan con el formato que podría tener una supuesta cura contra el Coronavirus en base al anticuerpo de alpaca recientemente encontrado.

Así, el formato escogido sería un inhalador nasal que pueda bloquear el accionar del Coronavirus. La idea es conseguir que el sistema inmune reaccione.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios