Científicos chilenos descubrieron nueva especie de dinosaurio: Vivió hace 74 millones de años en la Patagonia

Los restos fueron hallados en el valle del río de Las Chinas.

Un impactante hallazgo realizaron, en las últimas horas, un grupo de científicos de la Universidad de Chile: Restos de un dinosaurio que vivió en la Patagonia hace 74 millones de años.

La evidencia se encontró en el valle del río de Las Chinas en 2018, y recién se supieron los resultados del análisis en el Laboratorio de la Red Paleontológica de la institución.

Dinosaurio

Respecto a la criatura, habría tenido un tamaño de dos metros de largo, y la principal arma con la que contaba era su cola. ¿El nombre? “Stegouros elengassen”.

Alexander Vargas, uno de los investigadores, se refirió a sus características, muy similares tanto a los estegosaurios como a los anquilosaurios. “Los espectaculares estegosaurios se encuentran entre los dinosaurios más reconocibles, tanto por sus famosas placas dorsales verticales como por su arma en la cola con púas pareadas. Los anquilosaurios avanzados, en cambio, son famosos por sus anchas espaldas acorazadas por filas de osteodermos, y por tener una enorme maza redondeada en el extremo de la cola”, sentenció.

En tanto, la ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés, remarcó que “las características de este descubrimiento no solo nos permiten conocer las particularidades y diferencias de las especies que habitaron el territorio nacional, sino también seguir profundizando en el tremendo potencial que tiene el país en el ámbito de la exploración paleontológica”.

Ver Comentarios