Inicio » Ciencia »

Científicos chinos consiguen controlar las ratas por medio del pensamiento humano

Las hicieron pasar por un laberinto mientras eran manejadas a distancia.

Guía de: Ciencia

El control mental de otros seres ya es una realidad: Al menos así lo ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Zhenjiang (China), quienes recientemente dieron a conocer un increíble experimento en el que lograron controlar los movimientos de roedores por medio del pensamiento humano.

La proeza la plasmaron en la revista “Discover” por medio un artículo titulado “Control mental humano de la locomoción continua de una rata cyborg con interfaz inalámbrica cerebro-cerebro”. En él se explica que gracias a conexiones entre cerebros y computadores pudieron controlar los movimientos de las ratas a las cuales hicieron pasar por un laberinto.

En el inédito experimento, implantaron unos microelectrodos en el cerebro de una rata, para luego conectarla en forma inalámbrica al cerebro de una persona que, a la vez, también tenía su cerebro conectado a una computadora.

Foto: noticias.canalrcn.com

“Con esta interfaz, nuestros manipuladores pudieron controlar mentalmente a una rata-cyborg para completar sin problemas la tarea de recorrer un laberinto”, detallaron los científicos. “Las instrucciones de control fueron enviadas de forma inalámbrica a la rata-cyborg a través de la estimulación microelectrónica de su cerebro”, destacaron los integrantes del estudio.

Según lo detallado en la publicación de la revista Discover, cuando el humano conectado a una computadora pensaba en mover su brazo izquierdo, la rata entendía la orden y giraba a la derecha. En tanto, cuando el humano parpadeaba, la rata avanzaba en línea recta.

Con respecto al uso del laberinto, los expertos indicaron que a medida que el recorrido se iba completando se fue formando una comprensión tácita entre el humano y la rata-cyborg.

“Los resultados mostraron que las ratas cyborgs podían ser dirigidas por la mente humana sin problemas y con éxito para completar la tarea de recorrer un complejo laberinto”, destacaron.

Esta no es la primera vez que se insertan dispositivos para controlar los movimientos de las ratas, pero sí es inédito el hecho de que ahora puedan ser controladas por la mente humana.

Para expertos como Adrea Stocco, investigadora del cerebro de la Universidad de Washington, los resultados del experimento de los científicos de Zheijang son “impresionantes, pero creíbles” y aseguró además que la ciencia puede ir aún más lejos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X