Inicio » Ciencia »

Científicos desarrollan vacuna que curaría el Cáncer: Expectación por descubrimiento

De momento, todas las pruebas en ratones han sido completamente exitosas... ¿También darán resultados positivos en humanos?

Guía de: Ciencia

Bastante entusiasta se encuentra un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), luego de comprobar que el 100% de sus ensayos clínicos para una cura contra el cáncer, han resultado exitosos. Dichas pruebas erradicaron completamente los tumores en ratones y se espera que puedan conseguir lo mismo en humanos.

Para efectuar esta proeza, los investigadores utilizaron una inyección aplicada directamente sobre los tumores que contiene dos agentes estimulantes del sistema inmunológico. Los autores destacaron que el compuesto, que activa los linfocitos T (cuando éstos están presentes en el área), también logró eliminar metástasis alejada del tumor inicial y funcionó en varios tipos de cáncer.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, de los 90 ratones que recibieron la dosis, 87 “fueron curados de cáncer” en menos de 10 días. Los que no pudieron, fue porque la enfermedad regresó. Sin embargo, estos últimos, tras recibir una nueva aplicación de la inyección, también se sanaron.

Foto: Imagen referencial. /infobae.com

Foto: Imagen referencial. /infobae.com

Los científicos destacaron que la aplicación de una pequeña “vacuna” aplicada en microrganismos (la millonésima parte de un gramo), puede ser una rápida y barata forma de terapia contra el cáncer, que por el momento no ha mostrado efectos adversos que sí han presentado otros tipos de estimulación del sistema inmunológico.

“Al usar estos dos agentes combinados, vemos la eliminación de tumores en todo el cuerpo”, indicó el médico Ronald Levy, profesor de Oncología y uno de los autores del estudio. Levy recalcó que este tipo de tratamiento sirve para varios tipos de tumor y no varía según el sistema inmunológico del paciente.

Con respecto a la utilización de esta inyección en humanos, desde el departamento médico de la mencionada universidad estadounidense se ha señalado que ya están seleccionando pacientes con linfoma de bajo grado para un examen clínico.

Puede ver el estudio original acá.

 

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X