Inicio » Ciencia » Equipo

Científicos descongelan perro en perfecto estado desde hace 12 mil años: Es una raza extinta

Se trata de un pequeño can. Los investigadores esperan poder revivir dicha especie.

Científicos descongelaron en la zona del permafrost en Siberia una raza de perro extinta que se encontraba en el hielo desde hace 12.400 años.

Se trata de un pequeño cachorro del que los investigadores pudieron rescatar el cuerpo con los dientes y el cerebro casi intacto, como recoge Mirror.

perro-descongelado-2

Foto publicada por el Siberia Times

El experto ruso Pavel Nikolsky, investigador del Instituto Geológico de Moscú explicó que la conservación del cuerpo alcanza el 70 u 80 por ciento, aunque dicho pronóstico todavía debe ser precisado con una resonancia magnética.

Por otra parte, Nikolsky agregó que esta es la primera vez que científicos obtienen un cerebro en buenas condiciones de un can del pleistoceno, de hace más de 10 mil años.

perro-descongelado-1

Foto publicada por el Siberia Times

Ahora, esta no es la primera vez que se encuentran restos de un can con tal cantidad de años, pues en el 2011 los investigadores encontraron al que se cree era el hermano del cachorro hallado ahora. La diferencia es que el can de ahora se conserva mejor que el anterior.

Finalmente, en el hallazgo también participó el científico surcoreano Hwang Woo-suk, especialista en clonación, quien tomó muestras del cachorro encontrado en el permafrost en Siberia con el fin de ver las posibilidades de revivir esta especie gracias a la ciencia.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X