Científicos descubren algo que da más placer que el sexo y no es la comida

Investigadores destacaron que para percibir esa satisfacción hay que estar "apacible y tranquilo" durante la actividad... ¿Qué es?

Un reciente estudio científico del Reino Unido ha descubierto que ir de compras puede ser más gratificante que la comida e, incluso, el sexo. Según consignan medios británicos, los investigadores han analizado los efectos fisiológicos que tiene esta actividad y descubrieron que las “compras inspiradas” pueden darnos una satisfacción comparable a la que producen las relaciones sexuales.

El trabajo se basa en el análisis de ondas cerebrales Gamma de los participantes, ligadas con los estados mentales de placer extremo y creatividad. De acuerdo a los resultados, el 84% de los “consumidores inspirados”, aquellos que utilizan la intuición a la hora de comprar y adquieren lo que realmente necesitan como expresión de individualidad, experimentaban un placer semejante a una victoria en la Fórmula 1 o de una relación sexual.

Foto: flexi.shoes

De igual manera, los científicos detectaron otra categoría de participantes: aquellos que constituyen cerca de la mitad de los clientes del comercio, que no se sentían inspirados para realizar compras o que dicha actividad les produce cansancio. Estos últimos solo acudían a las tiendas para “encajar” en la moda, pero las adquisiciones no les producían tanto placer como los “compradores inspirados”.

Según el estudio, es posible convertirse en un comprador inspirado y obtener, de esta forma, placer, cuando se está de ánimo “apacible y tranquilo”.