Inicio » Ciencia » Equipo

Científicos descubren cómo “deshervir” huevos duros y volverlos a su estado inicial

El estudio está respaldado por Estados Unidos y Australia y podría significar grandes avances en el tratamiento de cáncer, la biotecnología y en los procesos de producción alimenticia.

Un estudio llevado a cabo por científicos australianos y estadounidenses descubrió la manera de “deshervir” huevos duros y volver las claras a su estado inicial antes de la cocción, informó esta semana la revista ChembioChem.

Huevo Duro

Según explicó Gregory Weiss, los profesionales fueron capaces de separar las proteínas de la clara del huevo que se encontraban encadenadas para luego hacer que estas fueran reutilizables, o sea volver al huevo a su estado inicial.

Hasta ahora la ciencia creía que las proteínas de la clara del huevo que eran hervidas eran modificadas irreversiblemente, pero al concluirse lo contrario, se abre un abanico grande de posibilidades respecto al uso de proteínas.

Y claro, según Weiss, más allá de lo que se pudo avanzar en el trabajo con el huevo, lo importante es que el método ocupado podría eventualmente funcionar en el tratamiento de otras proteínas.

“Este método … podría transformar la producción industrial y la investigación de proteínas”, señaló el científico a ChembioChem.

Asimismo, los resultados de este experimento podrían resultar importantes para el tratamiento del cáncer, la biotecnología y, al mismo tiempo, ser útil en procesos de producción alimenticia.