Científicos descubren un pez que camina: Imágenes dan la vuelta al mundo

Pequeña población de esta rara especie fue hallada en arrecife frente a las costas de la Isla de Tasmania (Australia).

En un lecho marino, ubicado frentes a las costas de la Isla de Tasmania (Australia), fue descubierta una de las más raras especies de las cuales se tenga conocimiento: peces que caminan.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Universidad de Tasmania, una pequeña población de un pez de “manos rojas” (Thymichthys politus) fue hallado en el sudeste de Tasmania y hasta la semana pasada solo se habían registrado entre uno 20 a 40 ejemplares.

Foto: eltiempo.com.ec

Debido a su escasez, los investigadores decidieron no revelar su ubicación exacta hasta que se discuta un plan de conservación.

El hallazgo se efectuó durante los trabajos de una encuesta sobre la vida en los arrecifes que realiza el Instituto Marino de Estudios Antárticos de la Universidad de Tasmania, luego de que un particular avistara los peces.

Sobre estos peces rojizos que miden entre 6 a 13 centímetros de largo, solo se tenía registro del siglo XIX cuando fueron avistados cerca de Port Arthur, Tasmania, uno de los lugares del planeta que albergan las especies más raras y únicas en peligro.

Para moverse, este pez alargado usas sus manos rojas con protuberancias en forma de verrugas para desplazarse lentamente en el lecho marino, en busca de alimentos como crustáceos y gusanos, según el Ministerio de Medio Ambiente de Australia.