Inicio » Ciencia »

Científicos descubren una misteriosa criatura en la Antártida a 3.500 metros de profundidad

Fue comparada con un hipopótamo por su descubridora, quien notó algo interesante en su frente.

Guía de: Ciencia

Un grupo de exploradores ha descubierto una nueva y misteriosa especie animal bajo las profundidades de la Antártida. De acuerdo a lo publicado por la revista “Muy Interesante”, los científicos llevaban 50 días de viaje a bordo de un barco de investigación de Nueva Zelandia cuando hallaron en el barro, a 3.500 metros bajo la llanura abisal del continente blanco, una criatura nunca antes vista.

antartica

La publicación afirma que, gracias a la tecnología de punta para escanear el fondo marino con la que contaban a bordo del buque RV Tangaroa, los científicos lograron tomar muy buenas imágenes con las cuales detectaron varias especies interesantes. Sin embargo, la que definitivamente se llevó la atención del equipo fue una especie de pez gelatinoso, similar a un pepino marino, que atraparon tras lanzar una red al fondo marino.

Foto: Criatura encontrada en la Antártida. /milenio.com

Foto: Criatura encontrada en la Antártida. /milenio.com

“Tiene algo bastante interesante en la frente que lo asemeja a un hipopótamo. No sabemos cuántos hay allá abajo, pero nunca había visto algo así antes”, comentó su descubridora, la doctora Kareen Schnalbel, quien trabaja como bióloga marina en el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la atmósfera de Nueva Zelandia.

En tanto, Andrew Stewart, líder de la excavación, sostuvo que aún deben realizar múltiples exámenes para determinar qué es.

“Tengo que mirar características como la forma de los dientes, las mandíbulas, la forma de los branquiespinas, así como los recuentos de las vértebras para determinar qué es”, explicó el científico.

Cabe destacar que la exploración del RV Tangaroa ha publicado un documental llamado “Los Secretos de la Antártida” en Youtube con todo lo que han descubierto hasta ahora.

Video sobre el hallazgo:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X