Inicio » Ciencia »

Científicos descubrieron nueva mutación del Covid-19: Se propaga con mayor rapidez

En consecuencia, de acuerdo a los investigadores, se vuelve más contagiosa.

Guía de: Ciencia

El 2020 ha estado marcado por el Coronavirus, y la lucha contra esta pandemia mundial sumó una nueva arista en las últimas horas, como consecuencia de una investigación realizada en Houston, Estados Unidos.

Científicos del Methodist Hospital descubrieron una nueva mutación del Covid-19, la que se propaga con mayor rapidez y, por lo mismo, lo vuelve mucho más contagioso.

53237-g

El Coronavirus es una de las peores pandemias de los últimos años.

La conclusión fue entregada luego de analizar el virus en más de 5 mil personas. En un primer informe, publicado por la revista mBio, el 71% de los pacientes de dicha ciudad lo había contraído mediante esta cepa. Ahora, los afectados subieron al 99%.

Dicha variante se conoce como D614G, y de acuerdo a investigadores británicos, históricamente los virus que mutaban no solo se transmitían a mayor velocidad, también causaban grupos infecciosos más grandes.

Vale mencionar que las mutaciones del Coronavirus han sido muy frecuentes desde su aparición, pues se adaptan a los anticuerpos neutralizantes producidos por el sistema inmunológico.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios