Inicio » Ciencia » Equipo

Científicos: El rostro de una persona revela cuál es su nivel de inteligencia

Investigadores de República Checa analizaron las fotografías de 40 hombres y 40 mujeres para llegar a dicha conclusión y comprobar la relación.

El rostro de las personas deja al descubierto el nivel de inteligencia. Así de categórico es el postulado que ha realizado un estudio que realizaron investigadores de República Checa.

Según explican los profesionales, el estudio se llevó a cabo en base al estudio y análisis detallado de las fotografías de 40 hombres y 40 mujeres para así determinar la relación entre el rostro y la inteligencia.

Rostro Inteligencia Personas

Foto: Internet

Tras confirmar que sí existía relación entre rostro e inteligencia, los investigadores prosiguieron en los análisis y llegaron a la conclusión que los hombres más inteligentes son los que tienen una forma de su rostro más prolongada.

A la forma prolongada, los hombres inteligentes suman una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca y una barbilla nítida.

En la otra vereda están los rostros más anchos, los que según el estudio realizado en República Checa serían los menos inteligentes. Esto junto a ojos más estrechos entre sí, una nariz más corta, una disminución de las esquinas de la boca, y una barbilla redondeada y masiva.

Finalmente, los científicos señalaron que el estudio realizado no arrojó conclusiones sobre una posible relación entre inteligencia y atractivo.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X