Inicio » Ciencia » Equipo

Científicos habrían encontrado una solución contra la calvicie

Según profesionales de la Universidad de Yale, una droga contra la artritis puede hacer que el pelo crezca en una persona calva.

Sin lugar a dudas la calvicie es uno de los temas de opinión y también un problema para algunos hombres. Ahora, dicha condición podría haber llegado a su fin según científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Y es que los profesionales de la salud descubrieron que una droga que comúnmente se ocupa para el tratamiento contra la artritis tendría como efecto secundario la crecida del cabello.

Así fue como lo explicó Brett A. King, científico que participó en las investigaciones con la droga tofacitinib, la que logró que un hombre calvo de 25 años pusiera fin a su alopecia no solo en su cabeza, sino que también en otras partes del cuerpo.

calvicie-1

“Los resultados son exactamente lo que esperábamos”, señaló Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. El médico ha dicho que intentarán ahora “obtener los mismos resultados en otros pacientes”.

Sobre las dosis de la tofacitinib que le fueron propinadas a este paciente, los médicos explicaron que en principio las dosis eran de 10 mg por día y que luego de tres meses se aumentó la dosis a 15 mg viéndose concretados los cambios esperados.

A los ocho meses le había crecido completamente el cabello”, ha explicado Brittany G Craiglow, otro de los investigadores. Lo más notable ha sido que el tratamiento no ha tenido efecto secundario alguno, por lo que podría ser una solución concreta contra este problema que atañe a tantos hombres mayores de 30 años.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X