Inicio » Ciencia »

Científicos norteamericanos aseguran haber creado un chicle que evitaría el contagio del Coronavirus

Investigadores de la universidad de Pensilvania dieron a conocer el que sería un innovador avance contra la pandemia.

Guía de: Ciencia

El Coronavirus obligó a muchos equipos científicos a desarrollar, prácticamente en tiempo récord, las vacunas para evitar que esta enfermedad continuara provocando fallecimientos en todo el mundo.

Y aunque continuamos en pandemia, la que con toda seguridad se mantendrá en 2022, los antídotos han surgido efecto para disminuir una situación que ha sido catastrófica.

Covid

Precisamente en la búsqueda de más fórmulas para combatir el Covid-19, investigadores de la universidad de Pensilvania, Estados Unidos, habrían logrado una absolutamente innovadora.

Se trataría de un chicle, cuya función sería evitar las partículas infecciosas que existen en la saliva. El tratamiento, de acuerdo a sus desarrolladores, tendría una efectividad de un 95%.

“Masticar chicle con proteínas que atrapan virus ofrece una estrategia para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros”, revelaron desde el Instituto de Terapia Molecular de la institución.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios