Inicio » Ciencia »

¿Cómo descubrir a una mujer que miente por WhatsApp? Científicos aseguran tener la fórmula

Científicos dieron con las tres palabras más usadas por las mujeres para mentir por mensajería instantánea.

Guía de: Ciencia

La extensión de los mensajes de texto y el uso de ciertas palabras, es clave para saber si la persona que escribe está mintiendo o no. A esta conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU.) quienes realizaron un exhaustivo estudio sobre las conversaciones por teléfono móvil.

Durante siete días el equipo recabó un total de 1703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos. Durante la investigación se efectuó un recuento de palabras clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social del participante. Además de lo anterior también se evaluó los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (“yo” o “a mí”), palabras orientadas a otros (“tú” o “a ti”) y vocablos evasivos como “probablemente”, “posible”, “seguro”, etc.

Cómo descubrir a una mujer que miente

La sorpresa que arrojó el estudio fue el hecho de que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo.

“Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra “quizás”, el pronombre “yo” y el verbo “intentar”, destacan los autores del estudio publicado en arXiv.

En tanto, se descubrió que los hombres son más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.

En cuanto a las palabras utilizadas para engañar, los investigadores concluyeron que los pronombres son los más importantes, ya que uno elige activamente qué pronombres usar para comunicarse.

Cómo descubrir a una mujer que miente

“Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad”, señalan los expertos.

Además, se determinó que los mensajes de texto más largos suelen ser los que contienen más mentiras. En este sentido, el promedio de los textos con mentiras contiene 8 palabras, mientras que los verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan en promedio 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.

Por otra parte, del estudio se desprende que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que ellas orientadas a otros.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X