Inicio » Ciencia » Equipo

¿Cómo quedar embarazada? 10 consejos de especialistas para lograrlo

Aunque estos tips pueden ayudar, el tratamiento específico debe ser indicado siempre por un médico.

Muchas parejas suelen tener problemas para lograr tener un bebé en sus vidas, es por esto que buscamos 10 consejos de especiales que ayudarán a responder la pregunta de ¿cómo quedar embarazada?

Existen varios mitos dentro de cómo quedar embarazada, pero entregaremos datos útiles que, según especialistas, ayudarán en el deseo de lograr concebir a un hijo.

1# Días Fértiles (ovulación): Es necesario saber los días cuando se encuentra en ovulación, la cual facilita la llegada de los espermatozoides al óvulo, esto se identifica verificando el flujo vaginal, cuando uno observa un cambio en la consistencia, color y densidad del flujo, es cuando la mujer se encuentra en ovulación. Esta información es confirmada por “Human Reproductionde la Universidad de Oxford.

¿Como quedar embarazada?

Foto: blog.elembarazo.net

¿Como quedar embaraza? 10 tips para lograr el embarazo

2# Dieta Equilibrada: Evitar comidas rápidas y enlatadas. Evitar comidas instantáneas, es necesario mantener una dieta equilibrada de vitaminas, proteínas y carbohidratos para que el organismo fluya y funcione de manera correcta.

3# Prohibido el Alcohol y Tabaco: No consumir estos productos, ayudan al organismo a encontrar una estabilidad, facilitando al organismo concebir un bebé, este ítem incluye cualquier otro consumo de drogas.

4# Posiciones Sexuales: Existen algunas posiciones en el sexo que facilitan la entrada de los espermatozoides. La postura tradicional se considera como la mejor para lograr el embarazo.

5# Recostarse después del acto: El 2009, investigadores en Ámsterdam llegaron a la conclusión que las mujeres que se mantenían acostadas después de realizar inseminación, tenían un 50% más de probabilidades de quedar embarazadas, es por esto que esta simple medida puede ayudar en cómo quedar embarazada.

6# Tranquilidad y relajo: Es más fácil lograr un embarazo cuando la mujer como el hombre se encuentran relajados, y no existe una obsesión con lograr el embarazo.

Tampoco nos quisimos olvidar de la participación del hombre en como quedar embarazada, debido a que su participación es fundamental.  Existen tips para ellos en cómo cuidarse y aumentar el potencial de los espermatozoides.

7# Estrés, Tensión y Cansancio: Son alguno de los problemas que pueden disminuir la producción de espermatozoides.

8# Dieta correcta: Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes, como frutos rojos y vitaminas E y C, que ayudara al organismo.

9# Cuidado con la temperatura y ropa apropiada: Utilizar el laptop u otros artefactos electrónicos en el regazo, usar ropa interior muy apretada  o trabajar bajo mucha temperatura afectan a la producción y fortaleza de los espermatozoides.

10# No utilizar lubricantes: El uso de lubricantes puede dificultar la movilidad de los espermatozoides en el flujo, mantener lubricado vía natural.

Aunque estos tips pueden ayudar, son sólo una orientación, pues el tratamiento específico debe ser indicado por un médico, ginecólogo o especialista afín.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X