Inicio » Ciencia »

Comprobado por Harvard: Las mujeres optimistas viven más que el resto

Conozca acá detalles del estudio que comprueba algo que muchos sospechaban, pero que ahora se ha podido demostrar científicamente.

Guía de: Ciencia

Un estudio elaborado por un equipo de expertos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), afirma que las mujeres que rescatan el lado positivo de las cosas, tienen menos riesgo de morir de cáncer y de otras enfermedades coronarias y apoplejías.

Los expertos llegaron a esta asombrosa conclusión luego de controlar el estado de salud de 70 mil enfermeras, que tienen entre 58 y 83 años de edad, durante un periodo de ocho años. Entre los factores que podían aumentar la mortalidad se consideró el grado de optimismo, es decir, la convicción de que en el futuro tendrán buenas experiencias.

Foto: elsemanario.com

Foto: elsemanario.com

De esta forma, se constató que el 25% de las voluntarias que expresó más jovialidad tuvo 30% menos de riesgo de morir que las mujeres menos optimistas. En este sentido, las optimistas registraron un riesgo 16% menor de fallecer por cáncer, 38% inferior por enfermedades cardiovasculares y 39% más bajo por derrames cerebrales.

“Mejorar la resiliencia psicológica también puede suponer una diferencia en el tratamiento de enfermedades porque el optimismo ha demostrado estar asociado con maneras más saludables de afrontar los retos de la vida”, concluyó Eric Kim, máximo responsable de la investigación.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X