Inicio » Ciencia »

Crean carne de pollo y pato sin matar a ningún animal: ¿Cómo es posible?

Empresa de alimentos estadounidense asegura haber desarrollado uno de los avances tecnológicos más grandes de la Humanidad.

Guía de: Ciencia

¿Se ha imaginado un mundo sin que los animales de granja sean sacrificados para que usted pueda consumir carne? Es raro, ¿cierto? Siempre hemos sabido que lo uno va acompañado de lo otro inevitablemente, pero una empresa estadounidense de alimentos, se ha propuesto lo que parecía imposible.

“Una mejor carne, un mejor mundo”. Con ese lema “Memphis Meats”, ha impulsado a sus científicos a desarrollar un método innovador en la producción de alimentos básicos para las cocinas de todos los continentes.

pollo-pato

Foto: Albóndiga creada por Memphis Meats a partir de células de terneras. /dailymail.co.uk

Esta técnica consiste en la fabricación de carne mediante el cultivo de células de los animales. De momento, Memphis Meats ya ha concretado este sueño con las carnes de pollo y de pato.

Desde la mencionada empresa emergente, afirman que su logro es “uno de los avances tecnológicos más grandes de la humanidad”, debido a que su método de fabricación de carne consume un 90% menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne”.

El año pasado Memphis Meats ya había llamado la atención del mundo entero luego de haber desarrollado albóndigas de ternera con este mismo método.

Dejamos un video donde muestran que, al parecer, el sabor de las albóndigas es óptimo.

 

¿Le gusta la idea de la carne fabricada en laboratorio o prefiere el método tradicional?

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X