Inicio » Ciencia »

¿Cuáles son los síntomas que provoca Ómicron, la nueva y peligrosa variante del Coronavirus?

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, entregó los detalles.

Guía de: Ciencia

Las últimas horas han sido de alerta respecto a la nueva y peligrosa variante del Coronavirus, la que habría sucedido a Delta: Se trata de Ómicron, que surgió en Sudáfrica.

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de ese país y quien fue la primera en advertir de esta cepa, detalló cuáles son los síntomas de quienes se han contagiado de ella.

Coetzee

“Son tan diferentes. No hay pérdida de olfato o del gusto, pero sí se ve mucha fatiga intensa y una preocupante elevación del pulso”, reveló la doctora.

De acuerdo a la también directora de una clínica privada en Pretoria, y quien lleva 30 años ejerciendo la profesión, Ómicron puede ser un riesgo mucho mayor para las personas de la tercera edad.

Omicron

“Tuvimos un caso muy interesante, un niño de unos seis años, con temperatura y pulso muy alto, y me pregunté si debía ingresarlo. Cuando hice el seguimiento dos días después, estaba mucho mejor”, reveló sobre uno de sus pacientes.

Coetzee, además, indicó que de los 24 afectados que atendió la mayoría eran hombres sanos y que dijeron sentirse “muy cansados”, de los cuales más de la mitad no se había vacunado.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios