Inicio » Ciencia »

¿Cuáles son los ventajas del test de antígenos para el Covid-19 que proponen para eventos masivos?

La propuesta fue entregada por Espacio Público.

Guía de: Ciencia

Aunque Chile está viviendo uno de sus momentos menos graves en lo que a la pandemia se refiere, con menos de tres mil casos activos de Covid-19, la realidad es que el virus continúa en circulación.

Si bien ya no hay ninguna comuna en cuarentena, y se están realizando poco a poco eventos de mayor masividad, el riesgo de que aumenten los contagios sigue sobre la mesa.

Test

Por eso, es que en las últimas horas Espacio Público realizó una propuesta para tener resultados respecto al Coronavirus con mayor rapidez, y que sea complementaria a la estrategia de los exámenes PCR.

El organismo propuso realizar test de antígenos para las actividades a las que asistan una gran cantidad de personas. Según la viróloga Vivian Luchsinger, una de sus grandes ventajas es lograr identificar a afectados con capacidad de infectar a otros.

Otro punto a su favor es el tiempo que demora. Si con los PCR la espera puede ser de días, en estos casos no toma más de 30 minutos, lo que permite cortar con mucha anticipación la cadena de transmisión.

También es una cifra positiva su porcentaje de efectividad para detectar a quienes estén contagiados: Es de un 90% a un 95% según lo que señaló en su informe el organismo.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios